aniversario
La bolsa de caridad del Gran Poder cumple 70 años
Es la más antigua de todas y realiza una importante labor para ayudar a los más necesitados en el día a día
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa bolsa de caridad del Gran Poder es la más antigua de Sevilla, la pionera en las hermandades de Sevilla. El 18 de octubre ha cumplido la cifra de 70 años, creada en 1953, siendo hermano mayor José Morón Ortiz.
Era fundada unos ... años después del fin de la guerra civil y mundial. Al terminar la tormenta, en los años cuarenta, había mucha hambre en Sevilla, se construían barrios nuevos.
La idea surgió para dotar a la hermandad de una labor que ayudara a los más necesitados, con su reglamento, constituida por sus hermanos, con sus propias fuentes de financiación y con un órgano específico.
Becas de estudios, sufragar una intervención quirúrgica, la canastilla de un recién nacido, son muchas las acciones hechas por el Gran Poder a lo largo de estas siete décadas. Existen otras solicitudes como pedir alimentos, pagos de luz, agua, gas, alquiler o hipoteca.
Todos los martes está abierta a todo aquel que lo necesite. Actualmente cuenta con un gran local en la calle Santa Clara, cerca de la basílica, para realizar la acción social. Cuenta con una sala de espera, diferentes mesas para atender a las familias, todas ellas separadas por mamparas para dar una mayor intimidad.
El Gran Poder colabora con el Centro Integral de empleo «Jesús del Gran Poder», gestionado por Cáritas, el Economato del Casco Antiguo, da becas y, sobre todo, su labor social más importante es la que realiza en los Tres Barrios durante todo el año, el cual más de un centenar de hermanos trabaja en estos rincones humildes de Sevilla a diario.
Hoy día nada es igual, pero sigue habiendo mucha necesidad en una ciudad que cuenta con los barrios más pobres del país y en los que está presente la hermandad del Gran Poder.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete