acompañamiento musical

La banda Esencia se desvincula de la hermandad de San Roque de Sevilla tras ocho años

La formación ha tomado esta decisión comunicándolo tras «viendo los actos indecorosos llevados por miembros de la futura junta»

Miembros de la banda Esencia el pasado Domingo de Ramos de 2023 MANUEL GÓMEZ

La banda Esencia se desvincula de la hermandad de San Roque tras ocho años de acompañamiento al Señor de las Penas. Así lo ha anunciado la formación musical en un comunicado en el que ha apuntado que toman esta decisión ante «los actos indecorosos llevados ... por miembros de la futura junta». Esencia ha explicado que ante los posibles rumores de cambio que se iban a producir tras las elecciones del próximo mes de octubre, pidió una reunión con el futuro hermano mayor.

En el encuentro, han explicado «la ambigüedad de la información trasladada en la reunión por parte del futuro mandatario» de la corporación del Domingo de Ramos y ante esto han apuntado que «el honor de los componentes que representamos está por encima de toda manipulación e intereses ocultos de terceros». Con esta desvinculación, Esencia «da paso a otra etapa musical dentro de la formación» y consideran que «no es justo lo que se gesta a nuestras espaldas sin tener una respuesta aclaratoria por parte del futuro dirigente de la hermandad».

En el mismo comunicado, han agradecido la confianza del hermano mayor saliente Alfonso Medina y esperan que en un futuro vuelvan a escucharse sus marchas detrás del Señor de las Penas de San Roque. La banda Esencia también acompaña al misterio del Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de los Remedios en la tarde noche del Miércoles Santo.

En los últimos días, existen numerosos comentarios que apuntan a que la banda del Nazareno de Huelva podría acompañar en el futuro al titular de la cofradía del Domingo de Ramos. Se trata de una decisión que aún no ha sido tomada ya que todavía no se han celebrado las elecciones ni una nueva junta de gobierno haya podido tomar este tipo de decisiones en cuanto a las bandas, capataces u otros cargos de confianza.

Ver comentarios