Suscríbete a
+Pasión

provincia

La Asunción de Cantillana organiza un congreso mariano por el 75 aniversario del dogma

Este acto tiene lugar entre el 2 y 4 de mayo en la casa de la provincia

La Asunción de Cantillana abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana organiza el Congreso Internacional Mariano «Assumpta in Coelum», uno de los actos centrales del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción por el Papa Pío XII. Este destacado evento académico y religioso se celebrará del 2 al 4 de mayo de 2025 en Sevilla y Cantillana, con un completo programa de ponencias, actividades culturales y actos litúrgicos.

El Congreso cuenta con la colaboración de instituciones de reconocido prestigio como la Pontificia Academia Mariana Internacional, la Academia Andaluza de la Historia, la Universidad de Mesina (Italia), el Centro Studi Theotokos (Calabria), el Comitato Papa Pacelli – Associazione Pio XII, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Cantillana.

Sedes y programa académico

Las sesiones del 2 y 3 de mayo tendrán lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla, mientras que el domingo 4 de mayo, el Congreso se trasladará a Cantillana, donde culminará con una Solemne Eucaristía de clausura en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a las 13:30 h.

La sesión inaugural será el viernes 2 de mayo a las 17:30 h y contará con la participación del arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, y con la ponencia marco del Rvdo. P. Stefano Cecchin, O.F.M., Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

Más de 50 expertos nacionales e internacionales en teología, historia, arte, literatura, antropología o música presentarán sus trabajos sobre la Asunción de la Virgen María. Participan docentes de universidades como la de Sevilla, Córdoba, Granada, Pablo de Olavide, UNED y centros de investigación de Italia, México, Perú y Malta.

Entre los ponentes destacan los mariólogos Monseñor Giovanni Lanzafame y el propio P. Cecchin, así como los profesores Antonio Bueno Ávila y Álvaro Román Villalón de la Facultad de Teología de Sevilla.

Exposición

Paralelamente al congreso, el viernes 2 de mayo se inaugurará la exposición «La Asunción de Cantillana. 75º aniversario del Dogma asuncionista» en la Casa de la Provincia de Sevilla. Permanecerá abierta hasta el sábado 19 de mayo, de martes a sábado (10:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 h) y domingos (10:00 a 14:00 h). Lunes cerrado.

La muestra ofrecerá una visión documental e histórica de la hermandad de la Asunción de Cantillana, acercando al visitante al alma devocional y patrimonial de la corporación.

Acto de clausura

Como cierre de este aniversario, el domingo 18 de mayo, el Simpecado Asuncionista será trasladado desde la Casa de la Provincia hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, donde se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias a las 12:00 h en la Capilla Real, ante la Virgen de los Reyes y el Rey San Fernando.

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo día del inicio del Congreso, el viernes 2 de mayo por la mañana, y puede realizarse:

-Online: Formulario de inscripción

-Presencialmente en la Casa Hermandad (C/ Pastora Solís, 5 – Cantillana), de lunes a jueves en horario de 20:00 a 21:30 h.

Programa resumido del Congreso «Assumpta in Coelum»

Viernes 2 de mayo – Casa de la Provincia (Sevilla)

-17:00 h – Inauguración de la exposición conmemorativa

-17:30 h – Acto inaugural institucional

-18:00 h – Ponencia marco (P. Stefano Cecchin, OFM)

-18:30-20:30 h – Ponencias

-20:30 h – Actividad cultural

Sábado 3 de mayo – Casa de la Provincia

-09:00-14:00 h – Ponencias (descanso a las 11:00 h)

-16:30-20:30 h – Ponencias (descanso a las 18:30 h)

-20:30 h – Actividad cultural

Domingo 4 de mayo – Cantillana

-08:30 h – Traslado a Cantillana

-09:30-11:00 h – Ponencias (Casa de la Cultura)

-11:30-13:30 h – Visita cultural por Cantillana

-13:30 h – Misa solemne de clausura

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación