jubileo de las cofradías
El arte de Triana en Roma
'El Chato', un costalero del Cachorro de toda la vida, respondió al capataz en una llamada en italiano
Guía del Corpus Sevilla 2025: procesiones, conciertos, altares y actos

El arte de Triana no podía faltar en la procesión extraordinaria del Cachorro por las calles de Roma por la celebración del Jubileo de las Cofradías, acto enmarcado en el Año Jubilar de la iglesia mundial.
En una llamada de uno de los auxiliares del capataz, a la altura de donde se encuentran los restos más antiguos de Roma, lugar en el que la hermandad del Cachorro podrá contar para siempre que por ahí pasó el Cristo de la Expiración, José Manuel Pozo Alves, 'El Chato', como es conocido, cachorrista y los pies del crucificado desde hace muchos años, respondió en italiano.
Cuando el capataz lo llamó para levantar el paso él respondió: «Vámonos bambini», lo que supuso una sonrisa de los que pudieron oírlo debajo del paso y los que se encontraban en ese momento alrededor del paso.
Sin duda, entre la tensión acumulada y el esfuerzo de los costaleros, es una manera de animar a la cuadrilla en un momento esporádico, después del esfuerzo al que se someten, de la tensión acumulada, un modo de relajar al que va debajo del paso para que continúe haciendo su trabajo y disfrute del momento que estaban viviendo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete