patrimonio
La Amargura da a conocer el enriquecimiento del manto azul
La dolorosa portará esta pieza en el vía lucis y traslado de los días 30 y 31 de mayo

Los hermanos de la Amargura, en la tarde noche de este pasado lunes 19 de mayo, conocieron en el cabildo general ordinario celebrado en San Juan de la Palma, los trabajos acometidos en el enriquecimiento del manto azul de la Virgen, pieza que la dolorosa sacará en el vía lucis extraordinario del próximo 30 de mayo hasta el convento de Santa Ángela de la Cruz y en el traslado en la mañana del día 31 a la parroquia de San Pedro. Se trata de un trabajo diseñado por Antonio Castro del Pozo y ejecutado en el taller de las Hermanas Rama de Brenes.
Los bordados, inspirados en diversas piezas del patrimonio de la hermandad, se concentran en el perímetro y la zona central del manto, donde se enmarca la cruz de San Juan Bautista como motivo principal, en alusión al tricentenario de la corporación en San Juan de la Palma.
Este manto es una pieza confeccionada inicialmente en las vistas a principios del siglo XXI en el taller de Santa Bárbara. Se trata de una obra bordada en oro fino, realizada con técnicas tradicionales del bordado sevillano, como la hojilla y la cartulina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete