cultos extraordinarios
Las Aguas trasladará al crucificado a San Jacinto el 13 de septiembre de 2025
El día 15 tendrá lugar una función y el 19 una procesión extraordinaria por los 275 años de la hermandad
Las Aguas solicitará una procesión extraordinaria por el 275 aniversario fundacional

La hermandad de las Aguas trasladará al crucificado a la parroquia de San Jacinto el 13 de septiembre de 2025 para celebrar los 275 años de la fundación de la corporación. El día 15 tendrá lugar una función y el viernes 19 será la procesión extraordinaria por los 275 años de la hermandad.
Así lo ha acabado de anunciar el hermano mayor Narciso Cordero tras la función en honor a la Virgen de Guadalupe. La parroquia de San Jacinto es el lugar del origen de la cofradía, en concreto en el año 1750. La actual hermandad proviene de la fusión de las corporaciones de la Santa Cruz, sobre 1635, residente en la capilla del Rosario, la del Rosario, datada de 1697 en el antiguo convento de Nuestra Señora del Pópulo, actual mercado del Arenal, y la penitencial.
La hermandad de las Aguas regresará a Triana 25 años después, ya que en 2001, la hermandad celebró un quinario en Santa Ana con el Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor. Todo concluyó con una procesión en el antiguo paso de misterio con las dos imágenes, formando un Stabat Mater, salida iniciada en la capilla de los Marineros y concluida en la capilla del Rosario del barrio del Arenal.
Será la cuarta procesión hasta el momento para 2025 porque se celebrarán las coronaciones de la Virgen del Rocío y la Pastora de Santa Marina, la misión de la Esperanza de Triana y las Aguas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete