Suscríbete a
+Pasión

AGENDA COFRADE

La agenda cofrade del cuarto fin de semana de Cuaresma en Sevilla

Fin de semana en el que se celebrarán varios viacrucis y conciertos en las respectivas hermandades

Cristo del Mayor Dolor de la hermandad del Dulce Nombre J. A. BANDERA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuarto fin de semana de Cuaresma, donde tendremos numerosos actos y cultos en nuestras hermandades y cofradías, en la que no faltaran los concierto benéficos, las exaltaciones a la saeta o los viacrucis que surcarán por las feligresías de las distintas hermandades que realizan este culto público.

En esta ocasión, tendremos los besamanos y besapies a Jesús Cautivo en Santa Genoveva, el Cristo del Mayor Dolor en el Dulce Nombre, la Virgen del Valle, la Virgen de la Estrella, el Señor de la Victoria en la Paz, el Cristo de la Salud en San Bernardo, el Cristo de la Redención en las Mercedes de la Puerta Real, la Virgen de los Desamparados en San Esteban, el Señor de la Salud y Remedios en Bellavista y el Cristo de los Desamparados en el Santo Ángel.

Así mismo, continúan en la fundación Cajasol, las exposiciones de las hermandades del Lunes Santo y del Santo Entierro, dedicada al Rey San Fernando. Así mismo pondrán contemplar en el mismo enclave la exposición del pintor Daniel Franca, autor del cartel de la Semana Santa 2023, que edita el consejo general de hermandades y cofradías.

Se última los ensayos y comienzan en las hermandades las mudás de los pasos a sus templos. Aquí puede consultar toda la agenda del martillo y costal: Igualás y ensayos.

Estos son los actos más relevantes de la agenda cofrade para este cuarto fin de semana de Cuaresma, que te ofrece Pasión en Sevilla, si quieren visualizar todos los actos y cultos pueden pinchar aquí: Agenda.

Viernes día 17

- Santa Genoveva: Besapiés a Jesús Cautivo, en la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, en horario de 10 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas.

- Dulce Nombre: Besapiés al Cristo del Mayor Dolor, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, en horario de 10 a 13:45 horas y de 18 a 21 horas.

- El Valle: Besamanos a la Virgen del Valle, en la iglesia de la Anunciación, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Consejo: Sexta edición de la exposición fotográfica en el store de Caixabank Sierpes, a cargo de Juan Carlos Hervás Martínez, fotógrafo galardonado con el premio periodístico 'Jesús Martín Cartaya' que otorga en Consejo General de Hermandades y Cofradías. El horario será de 9 a 14 horas.

- Santo Entierro: Exposición con motivo del Santo Entierro Grande, bajo el título «Sanctus, Santo Rey», en la fundación Cajasol, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

- Lunes Santo: Exposición del centenario del Lunes Santo, que lleva por título «Cien años para soñar un día», en la fundación Cajasol, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

- Consejo de Cofradías: Exposición pictórica en la sala Velázquez de la fundación Cajasol, bajo el título «Daniel Franca + Semana Santa». El horario será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

- Columna y Azotes: Exposición del 30º aniversario de la banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes», en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Sacramental de San Pedro: Besamanos al Señor de la Salud, en la parroquia de San Pedro, en horario de 11:30 a 13 horas y de 18:30 a 20 horas.

- Restaurante La Frida: Exposición pictórica cofrade en el Restaurante «La Frida», sita en la calle Betis nº 41, en la que participan los artistas: Manolo Cuervo, Fausto Velázquez, Juan Fernández Robles, Paula Doña, Daniel Franca, Juan Miguel Martín Mena, Pedro Jaén, Josué Hernández, Cristina del Prado, Ignacio Pizarro Ortego, María Tapia, Manuel Jiménez, Antoine Cas, José Miguel Sánchez Prieto, Ángel Cintado y Chema Rodríguez. El horario será de 13:30 a 01:00 horas.

- Antigua: A las 18 horas, viacrucis en los conventos de Sevilla. En esta ocasión el piadoso acto se realizará en el convento de Madre de Dios, sita en la calle San José. Tras el viacrucis se realizará una visita artística del Convento.

- La Estrella: Besamanos a la Virgen de la Estrella, en la capilla de la Estrella, en horario de 18 a 20 horas.

- Consuelo de Sevilla Este: A las 19 horas, viacrucis presidido por la imagen del Señor del Consuelo, desde la parroquia de la Ascensión del Señor, sita en la calle Sendai, por el siguiente itinerario: Japón, Indonesia, Eduardo Chinarro Díaz, Profesor Manuel Clavero Arévalo, Avda. del Deporte, Doctor Madrazo Osuna, Doctora Navarro Rodríguez, entrada en residencia Carmen Sevilla «ANDE». A las 20:40 horas, traslado de vuelta, por el siguiente itinerario: Residencia Carmen Sevilla «ANDE», Doctora Navarro Rodríguez, Doctor Nieto Barrera, Donantes de Sangre, Médicos Mundi, Avenida Emilio Lemos, Manila, Indonesia, Thailandia, Pekin y Japón, entrando a las 23 horas.

- El Calvario: Exposición bajo el título «Emilio Sáenz, fotógrafo del Calvario», en la casa hermandad, sita en la calle Gravina nº 82, en horario de 19:30 a 21 horas.

- Revista «LaMuy»: A las 20 horas, sexta edición del triduo heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla, en el CICUS Sevilla, sito en la calle Madre de Dios nº 1, con una mesa redonda bajo el lema «Elogio y pompa del histerismo», en la que participarán el cineasta Jesús Pascual, la cofrade Alejandra Puelles y el periodista Manuel Lamprea, moderados por Rafael Cáceres, para debatir sobre las expresiones exacerbadas del fervor popular y analizar, al calor de las últimas polémicas, si existe un canon de comportamiento para ver cofradías.

- Torreblanca: A las 20 horas, exaltación a la saeta en la parroquia de San Antonio de Padua, a cargo de la escuela de saetas de la hermandad de la Sagrada Cena.

- Vera+Cruz: A las 20 horas, conferencia con motivo del 575º aniversario fundacional de la hermandad, bajo el título «La Iglesia de Sevilla, siglos XV y XVI», a cargo de Pablo A. Mestre Navas, doctor en Historia, profesor en la Universidad Complutense de Madrid. La ponencia se desarrollará en la casa hermandad.

- San Isidoro: A las 20:45 horas, aproximadamente, traslado de la Virgen de Loreto desde su capilla hasta el paso procesional, en la parroquia de San Isidoro.

- La O: A las 20:30 horas, viacrucis en la parroquia de Ntra. Sra. de la O, con la imagen de Jesús Nazareno, que recorrerá las naves del templo, y a su conclusión, traslado de la imagen al paso procesional.

- Convento de Santa Isabel: A las 20:30 horas, catequesis dentro de los actos conmemorativos del 400º aniversario de la hechura del Cristo de la Misericordia, en el convento de Santa Isabel, bajo el título «La Esperanza», a cargo de Miguel Anxo Peña, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

- Rocío del Cerro: A las 20:30 horas, exaltación la saeta en la casa hermandad, en la que participará la escuela de saetas de la hermandad de la Sagrada Cena.

- Los Negritos: A las 21 horas, concierto de cuaresma «UBi Caritas», en la capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles, por la capilla musical «Ars Sacra» junto al grupo de voces graves «De profundis».

- Pastora de Capuchinos: A las 21 horas, concierto de cuaresma de marchas procesionales, en la iglesia conventual de la Divina Pastora (Frailes Capuchinos), en el que participará la banda de cornetas y tambores «Esencia».

- San Gonzalo: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Gonzalo, a cargo de la banda de cornetas y tambores «La Humildad» de Huelva.

- La Candelaria: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Nicolás de Bari, a cargo de la banda de música juvenil y la banda de música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla. (Repertorio a interpretar).

- Soledad de San Buenaventura: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, en la iglesia conventual de San Buenaventura, a cargo de la banda de música municipal de Mairena del Alcor.

-Desamparados del Santo Ángel: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, en la iglesia conventual del Santo Ángel, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de las Tres Caídas» de la hermandad de la Esperanza de Triana.

- Las Maravillas: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales en la parroquia de Santa María de la Cabeza, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de la Resurrección».

- San Román: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Román, a cargo de la agrupación musical «Ntro. Padre Jesús de la Redención». (Repertorio a interpretar).

- Gran Poder: A las 21:15 horas, exaltación de la Semana Santa 2023, organizada por el grupo joven, en la casa hermandad, a cargo de Jaime León Muñoz. El pregonero será presentado por el exaltador de la edición anterior, Félix Ríos Daza.

- La Macarena: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, a cargo de la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras. (Repertorio a interpretar).

- Juncal: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales, en la parroquia de Ntra. Sra. del Juncal, con motivo del X aniversario del programa radiofónico «Pasión y Esperanza» a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Sol».

Sábado día 18

- Pasión y Muerte: Besapiés al Cristo de Pasión y Muerte, en la parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire, en horario de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.

- La Estrella: Besamanos a la Virgen de la Estrella, en la capilla de la Estrella, en horario de 10 a 20 horas.

- Dulce Nombre: Besapiés al Cristo del Mayor Dolor, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, en horario de 10 a 13:45 horas y de 18 a 21 horas.

- El Valle: Besamanos a la Virgen del Valle, en la iglesia de la Anunciación, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Santo Entierro: Exposición con motivo del Santo Entierro Grande, bajo el título «Sanctus, Santo Rey», en la fundación Cajasol, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

- Lunes Santo: Exposición del centenario del Lunes Santo, que lleva por título «Cien años para soñar un día», en la fundación Cajasol, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

- Consejo de Cofradías: Exposición pictórica en la sala Velázquez de la fundación Cajasol, bajo el título «Daniel Franca + Semana Santa». El horario será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

- Columna y Azotes: Exposición del 30º aniversario de la banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes», en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- El Carmen: A las 11:30 horas, primera edición del concurso gastronómico «La Tapa Solidaria», en las instalaciones deportivas del Colegio SAFA. El evento contará con la participación de la agrupación musical «Ntro. Padre Jesús de la Pasión» de Linares.

- La Candelaria: A las 12 horas, decimotercera edición de la exaltación a la Semana Santa, en la parroquia de San Nicolás de Bari, a cargo de Elena González Calderón.

- La Macarena: A las 12 horas, pregón de la juventud macarena, en la casa hermandad, a cargo de José Manuel García Varas.

- Restaurante La Frida: Exposición pictórica cofrade en el Restaurante «La Frida», sita en la calle Betis nº 41, en la que participan los artistas: Manolo Cuervo, Fausto Velázquez, Juan Fernández Robles, Paula Doña, Daniel Franca, Juan Miguel Martín Mena, Pedro Jaén, Josué Hernández, Cristina del Prado, Ignacio Pizarro Ortego, María Tapia, Manuel Jiménez, Antoine Cas, José Miguel Sánchez Prieto, Ángel Cintado y Chema Rodríguez. El horario será de 13:30 a 01:00 horas.

- La Paz: Besapiés al Señor de la Victoria, en la parroquia de San Sebastián, en horario de 17 a 20 horas.

- Las Penas: A las 17 horas, concierto de marchas procesionales, en la iglesia conventual del Buen Suceso, a cargo de la banda de música municipal de Lora del Río.

- San Bernardo: Besapiés al Cristo de la Salud, en la parroquia de San Bernardo, en horario de 18 a 19 horas.

- La Resurrección: A las 18:30 horas, viacrucis de la Misión con la imagen de la Virgen del Amor, desde la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, por el siguiente itinerario: Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Colegio La Salle-La Purísima, San Luis, Plaza de San Marcos, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Virgen del Carmen Dolorosa, Arrayán, San Luis y Plaza del Señor de la Resurrección, entrando a las 20:30 horas.

- Puerta Real: A las 18:30 horas, viacrucis con la imagen del Cristo de la Redención, desde la capilla de Ntra. Sra. de las Mercedes hasta la parroquia de San Vicente Mártir, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo y San Vicente. Una vez llegado al templo parroquial (19:30 horas), función solemne en honor del Cristo de la Redención. A su conclusión, regreso de la imagen a su sede canónica, por el siguiente itinerario: San Vicente, Alfaqueque, Antonio Salado y Plaza de la Puerta Real.

- La Lanzada: A las 18:45 horas, aproximadamente, viacrucis presidido por la imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria, Aposentadores, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedra y Plaza de San Martín, entrando a las 21:15 horas.

- San José Obrero: A las 19 horas, viacrucis presidido por la imagen del Señor de la Caridad, desde la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego, entrando a las 21 horas.

- Consejo de Bandas: A las 19 horas, concierto bajo el título «Marchas en blanco y Negro» -Concierto y Poemas de Cuaresma-, en la iglesia del Sagrado Corazón, a cargo de la banda de música «Ntra. Sra. del Sol». (Repertorio a interpretar).

- Torreblanca: A las 20 horas, concierto de marchas procesionales, en la parroquia de San Antonio de Padua, a cargo de la asociación filarmónica y cultural «Santa María de las Nieves» de Olivares.

- La Hiniesta: A las 20 horas, concierto de música sacra en la parroquia de San Julián, a cargo del coro de capilla «Grupo Sacro», a beneficio de las obras asistenciales.

- Pino Montano: A las 20:30 horas, pregón de la Semana Santa en Pino Montano 2023, en la parroquia de San Isidro Labrador, a cargo de Pablo Pérez Puerta.

- San Bernardo: A las 20:30 horas, viacrucis presidido por la imagen del Cristo de la Salud, desde la parroquia de San Bernardo, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Stmo. Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo, Santo Rey y Stmo. Cristo de la Salud.

- Convento de Santa Isabel: A las 20:30 horas, conferencia dentro de los actos conmemorativos del 400º aniversario de la hechura del Cristo de la Misericordia, en el convento de Santa Isabel, bajo el título «La experiencia pascual de la iglesia según los Hechos de los Apóstoles», a cargo de Ana Rodríguez Laiz, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

- La Amargura: A las 21 horas, representación teatral de la Pasión, en la iglesia de San Juan de la Palma, con la presencia de una orquesta de cámara y las voces de los actores que han dado vida a los personajes evangélicos en la Pasión en Itálica.

- Las Maravillas: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales en la parroquia de Santa María de la Cabeza, a cargo de la agrupación musical «Ntro. Padre Jesús Nazareno» de La Algaba.

-Desamparados del Santo Ángel: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, en la iglesia conventual del Santo Ángel, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Esencia».

- La Macarena: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales, en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, a cargo de la banda juvenil de cornetas y tambores «Centuria Romana Macarena».

Domingo día 19

- La Cena: Besamanos a la Virgen de la Encarnación, en la iglesia de los Terceros, en horario de 10 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

- La Paz: Besapiés al Señor de la Victoria, en la parroquia de San Sebastián, en horario de 09:30 a 20:45 horas.

- La Estrella: Besamanos a la Virgen de la Estrella, en la capilla de la Estrella, en horario de 10 a 20 horas.

- Dulce Nombre: Besapiés al Cristo del Mayor Dolor, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, en horario de 10 a 13:45 horas y de 18 a 21 horas.

- San Bernardo: Besapiés al Cristo de la Salud, en la parroquia de San Bernardo, en horario de 10 a 19:45 horas.

- El Valle: Besamanos a la Virgen del Valle, en la iglesia de la Anunciación, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Desamparados del Santo Ángel: Besapiés al Cristo de los Desamparados, en la iglesia conventual del Santo Ángel, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

- Puerta Real: Besapiés al Cristo de la Redención, en la capilla de la Puerta Real, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas.

- Consejo de Cofradías: Exposición pictórica en la sala Velázquez de la fundación Cajasol, bajo el título «Daniel Franca + Semana Santa». El horario será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

- Columna y Azotes: Exposición del 30º aniversario de la banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes», en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Esperanza de Triana: A las 11:45 horas, aproximadamente, traslado de la imagen de la Virgen de la Esperanza, desde la real parroquia de Señora Santa Ana, hasta su sede canónica la capilla de los Marineros, discurriendo por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Fabié y Pureza.

- San Esteban: Besamanos a la Virgen de los Desamparados, en la iglesia de San Esteban, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

- El Cerro: A las 12:30 horas, concierto de marchas procesionales en la plaza Poeta Miguel Hernández, a cargo de la agrupación musical «Santa María de la Esperanza» con motivo del X aniversario de la formación musical.

- La Sed: A las 12:30 horas, trigésima octava edición del pregón de la hermandad «Anuncio de la Semana Santa en Nervión», que tendrá lugar en el centro cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta. Los pregoneros de esta edición serán: Javier de la Prida Maldonado y Carlos Varela Bastida. Acompañará musicalmente la banda de música municipal de Mairena del Alcor.

- Mercantil: A las 12:30 horas, concierto de marchas procesionales en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Encarnación» de la hermandad de San Benito. Se presentará el cartel ganador del sexto concurso de fotografía «AMENcarnación».

- Las Cigarreras: A las 13 horas, concierto de marchas procesionales en la capilla de la Fábrica de Tabacos, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes».

- Rosario de San Julián: A las 13 horas, concierto de marchas procesionales, en la parroquia de San Julián, a cargo de la agrupación musical «Paz y Caridad» de Estepa.

- Restaurante La Frida: Exposición pictórica cofrade en el Restaurante «La Frida», sita en la calle Betis nº 41, en la que participan los artistas: Manolo Cuervo, Fausto Velázquez, Juan Fernández Robles, Paula Doña, Daniel Franca, Juan Miguel Martín Mena, Pedro Jaén, Josué Hernández, Cristina del Prado, Ignacio Pizarro Ortego, María Tapia, Manuel Jiménez, Antoine Cas, José Miguel Sánchez Prieto, Ángel Cintado y Chema Rodríguez. El horario será de 13:30 a 18 horas y de 20:30 a 00:00 horas.

- Bellavista: Besamanos al Señor de la Salud y Remedios, en la parroquia del Sagrado Corazón, en horario de 13:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

- Las Maravillas: A las 13:30 horas, concierto de marchas procesionales, en la parroquia de Santa María de la Cabeza, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Sol».

- La Exaltación: A las 17:15 horas, concierto de marchas procesionales en la iglesia del Buen Suceso, a cargo de la banda de música municipal de Arahal. (Repertorio a interpretar).

- Pasión: A las 18 horas, concierto de marchas procesionales en la iglesia colegial del Divino Salvador, a cargo de la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras.

-Desamparados del Santo Ángel: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, en la iglesia conventual del Santo Ángel, a cargo de la banda de música municipal de Coria del Río. (Repertorio a interpretar).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación