Suscríbete a
ABC Premium

Konecta compra dos empresas en Francia e Italia para ampliar su presencia en Europa

Estas nuevas firmas permitirán reforzar la apuesta por el marketing digital, una de las divisiones clave para el grupo andaluz

Konecta firma una alianza para ofrecer soluciones de experiencia del cliente impulsadas por GenAI

El presidente de Konecta, José María Pacheco, en un foro ABC RAÚL DOBLADO
Elena Martos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Konecta, la empresa andaluza de servicios digitales, ha adquirido dos firmas en Francia e Italia para seguir diversificando el negocio y ampliar su presencia en Europa. La compañía ha informado en un comunicado que «sigue transformando su actividad mediante la mejora de sus soluciones de marketing digital y la expansión de su capacidad comercial«.

Con esas miras, Konecta ha llevado a cabo estas dos operaciones «que elevan su poder de despliegue a gran escala de soluciones de agentes de inteligencia artificial en marketing digital, a través de la creación de nuevos sistemas de autónomos basados en el aprendizaje, suponiendo un avance clave en el futuro del sector de experiencia del cliente«.

La primera de las empresas que se integrará en el grupo andaluz es Speak33, una agencia digital francesa especializada en soluciones de marketing innovadoras, que ofrece plataformas basadas en datos y agentes para generar leads (usuarios que muestran interés en los productos) de alta calidad en sectores clave, entre los que destaca energía, finanzas y telecomunicaciones.

La segunda es Sales Performance, una compañía italiana líder en generación de leads y adquisición de clientes basada en rendimiento, que aporta una experiencia sólida y plataformas consistentes de agentes para mejorar las estrategias de conversión.

Esta nueva operación forma parte de la estrategia que viene desarrollando el grupo andaluz, que ha firmado alianzas con otras compañías para reforzar significativamente las actividades de marketing digital, lo que ha permitido elevar los ingresos a más de 60 millones durante este ejercicio. 

El interés por las firmas adquiridas viene por la tendencia en Europa a un creciente gasto en publicidad digital que, según los datos de Konecta, alcanza los 9.300 millones de euros en Francia y 5.900 millones en Italia. «Por eso estamos ampliando estratégicamente las capacidades para capitalizar esta oportunidad de mercado. Además, el comportamiento del consumidor está evolucionando muy rápido, especialmente en la forma en que las personas buscan información en internet», aclara Massimo Canturi, director de Konecta Digital.

El directivo señala que «estamos entrando en una nueva era del marketing digital, impulsada por la tecnología de Agentes IA. Frente a ello, nuestro objetivo es claro: revolucionar el mercado mediante el despliegue de sistemas autónomos basados en aprendizaje que cumplan con las expectativas cambiantes de los clientes. Así, estas adquisiciones en Francia e Italia son un paso clave en nuestra estrategia de IA, lo que nos permite ofrecer un valor incomparable en Europa y a nivel global.»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación