Siguen subiendo los precios en las casetas de Feria: el jamón a 19 euros, la tortilla a 8
Comer en la Feria de Sevilla volverá a ser este año más caro con subidas generalizadas por tercer año consecutivos
Vigilantes privados patrullan la Feria de Sevilla día y noche, pero el 'okupa' sigue allí
Guía de la Feria de Sevilla 2025: fechas, casetas, plano, toros y todo lo que tienes que saber
sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Todo está más caro. En el mercado cada vez nos cuesta más comprar y los precios tienen que subir». Así se pronuncian los caseteros que anuncian que este año los precios de las comidas en la Feria volverán a subir tras varios años ... consecutivos de incrementos de precios. Comer en la feria será este año más caro que nunca.
Esa subida se notará desde el primer día porque en la noche del pescaíto, ya serán más caros los menús. Ya es imposible encontrarla por menos de 40 euros aunque lo normal es que suban de 50 euros.
En cuanto a los platos estrella, el jamón, es de los que más ha subido. Evidentemente lo hay de muchos precios, en función de la calidad pero este año se cobra a 19 o 20 euros mínimo cuando antes podía encontrarse por 16 ó 17 euros. El surtido ibérico, uno de los platos clásicos en las reuniones de Feria se cobra ya a 24 euros y lleva tres años consecutivos subiendo. De 22 a 23 y ahora 24.
En el caso de las gambas es de lo que más caro está como consecuencia de que sus precios . Por ejemplo por un plato de gambas blancas piden 19 euros, un euro más que hace un año cuando también subió. La ración de almejas de carril es de los platos que más sube. Este año se cobrará a 19 euros, dos más que el año anterior.
Más económico
Es una subida que también llega a los platos más económicos y más típico de la Feria. En la misma caseta que el año pasado cobraban 7 euros por una tortilla de patatas esta Feria la cobrarán a 8.
Muy solicitado cuando se tiene hambre es el flamenquin que este año costará un euro más que el año pasado y dos más que hace dos. Se pagará a 12 euros, el mismo precio de las croquetas caseras de puchero.
Y lo mismo pasa con las bebidas que tampoco se han escapado a esa subida generalizada de los precios. La jarra de Rebujito, por ejemplo, llega este año hasta los 13 euros cuando el pasado estaba a 12. Y la cerveza, uno de las bebidas clásicas en Feria, también sigue subiendo. Ya está a 2 euros. Los cubatas se cobrarán a 7 euros (el año pasado oscilaban entre 6 y 6,50) y los de alguna marca premium suben hasta 10 euros.
«El que no suba los precios tiene que perder dinero», dice uno de los caseteros. Está claro que para ir a la Feria habrá que preparar la cartera.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete