Feria de Sevilla 2022
Los famosos que hicieron historia en la Feria de Abril
Desde Grace Kelly a Jacqueline Kennedy, pasando por Soraya de Persia, Ava Gardner, Brigitte Bardot o Rita Hayworth, muchas han sido las personalidades que han pasado por la Feria a lo largo de los años
Quince toreros conforman el nomenclátor de la Feria
Andrés González-Barba
Tradicionalmente, la Feria de Abril ha sido una especie de feria de las vanidades por la que no han dejado de pasar muchos famosos. Desde algunos de los actores más legendarios del Hollywood clásico hasta miembros de destacadas familias reales y jefes de Estado, ... el real ha sido testigo de la presencia de numerosas 'celebrities' .
En una Feria que ya había superado los duros años de la posguerra y que comenzaba a recuperar el pulso de la alegría perdida, apareció en el año 1950 una joven Ava Gardner que se encontraba en la Costa Brava rodando la película 'Pandora y el holandés errante' . La prensa de la época no se hizo demasiado eco de la noticia porque la actriz se había divorciado en dos ocasiones, algo a lo que se oponía el Régimen de Franco , que por cierto visitó el real con su esposa, Carmen Polo , en cuatro ocasiones: 1953, 1956, 1961 y 1967. En 1964, la protagonista de 'La condesa descalza' regresó a la Feria y acudió a las corridas de toros de la Maestranza.
Otra jovencísima por entonces Brigitte Bardot dejó deslumbrados a propios y extraños cuando visitó la ciudad de la lona y el albero en el año 1958. En esa época estaba rodando la película 'La femme et le Pantin' y ya era un icono sexual mundialmente famosa gracias a filmes como 'Y dios creó a la mujer' (1956), que la puso en el punto de mira internacional.
También estuvo en la Feria en varias ocasiones Rita Hayworth . Margarita Carmen Cansino , de ascendencia sevillana, ya que su padre, Eduardo Cansino Reina , había nacido en Paradas, mantuvo con la capital hispalense una relación de amor-odio, debido al recuerdo tormentoso de su progenitor, pero eso no evitó que se paseara por el real y que fuera a varias corridas de toros.
Otro de los personajes que estarán indisolublemente unidos a Sevilla y a su Feria será el actor y director de cine estadounidense Orson Welles . De hecho, cuando aún no tenía ni 18 años vino a Sevilla por primera vez, en 1932, y vivió cuatro meses en Triana. Posteriormente, tras haberse consagrado en Hollywood gracias a películas como 'Ciudadano Kane' , Welles regresó a Sevilla, visitando la Feria en los años 1964, 1965 y 1966. En la de 1965 se le puede ver paseando por el real con el Conde de la Maza . Ese mismo año vino con su hija Beatrice. La fraternal amistad del director con Antonio Ordóñez y su pasión por España hicieron de Welles uno de los visitantes más ilustres de Sevilla.
Aparte de las estrellas de cine, la Feria de Abril se asociará siempre a miembros de distintas familias reales. Una de las que pisaron el real en el año 1960 fue Soraya de Persia , que estuvo en Sevilla dos años después de que el Sha Mohammad Reza Pahlavi la repudiara por no haberle podido dar descendencia. Aún en las crónicas de la época se la recuerda por sus ojos tristes después de haber sido rechazada por su marido.
Pero si hay un año especialmente importante en la Feria de Abril en cuanto a los famosos, ese no fue otro que 1966, cuando la beatlemania estaba en su apogeo. En aquella primavera coincidieron en el antiguo real del Prado de San Sebastián dos mujeres de una arrebatadora personalidad: la actriz Grace Kelly , que ya estaba retirada del cine y que llevaba diez años ejerciendo como princesa consorte de Mónaco tras su boda de cuento de hadas con el príncipe Rainiero , y Jacqueline Kennedy , viuda del presidente John Fitzgerald Kennedy . Ambas, que habían sido invitadas por la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stewart, coincidieron en la Fiesta de la Primavera, que se celebró en la Casa de Pilatos. Según las crónicas sociales de la época, ambas damas no se dirigieron ni la palabra ni las miradas por recelos del pasado.
Dos años después, en 1968, Don Juan Carlos y Doña Sofía , por entonces Príncipes de España y herederos al trono, visitaban por primera vez la Feria.
La última visita de postín al real fue el 10 de mayo de 2019, cuando los reyes Guillermo y Máxima de Holanda vinieron a Sevilla acompañados por sus hijas Amalia , Alexia y Ariane . Veinte años antes, Guillermo y Máxima se habían conocido en la Feria.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete