Como es habitual, la comida es uno de los aspectos donde se va a notar ese aumento de costes que supone la Feria de este año. Con lo cual, se espera que, de media, los precios de las casetas sean superiores a los del año pasado, en los que ya hubo una subida de hasta el 30%. Eso sí, no faltarán en las mesas los platos típicos de la gastronomía andaluza que abundan en las cartas, siendo algunos de los más pedidos los montaditos, el jamón, la tortilla de patatas y las gambas.
El precio de los montaditos en Feria de Abril de Sevilla 2024
En cada caseta de la Feria se pueden encontrar una gran diversidad de montaditos: de lomo, pollo, jamón, carne mechada, pringá... Los más baratos pueden encontrarse en las de los distritos, a un precio de 2,5 euros; en otras, el coste puede ser mayor, de hasta 4,5 euros. Con lo cual, el coste medio de los montaditos puede estar en torno a los 3,5 euros, sin que haya mucha diferencia con respecto a la Feria pasada.
El precio del jamón en Feria de Abril de Sevilla 2024
El jamón es uno de los platos más clásicos durante la Feria y también uno de los que más ha subido este año. En función de la caseta y, por su puesto, de la calidad del producto, se puede cobrar desde 9 euros, en las casetas públicas, hasta 20, en algunos casos. Lo normal será encontrar el plato de jamón a un precio medio de entre 18,5 y 19 euros.
El precio de la tortilla en Feria de Abril de Sevilla 2024
Tanto para compartir como para tomar solo, la tortillas de patatas son también frecuentes sobre las mesas de las casetas. Este producto también ha subido con respecto al año pasado, encontrándolo por lo general a unos 8 euros (o incluso más, en función del sitio). No obstante, aún hay casetas en las que se cobra a 5 euros la tortilla. Ahora bien, si es de jamón, gambas, campera o algún otro tipo especial, el coste será superior.
El precio de las gambas en Feria de Abril de Sevilla 2024
Cómo no, las gambas son otro de los platos estrella de la Feria, siendo este producto uno de los que más hayan subido con respecto a otros años. Como mínimo, el plato de gambas puede encontrarse a 9 euros en las casetas más baratas, aunque en otras pueden alcanzar un coste de 19 euros, algo más que en 2023.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete