La Policía Local investiga una intoxicación con manzanilla adulterada en la Feria de Abril de Sevilla
Tres personas fueron atendidas la pasada noche en una caseta de Pascual Márquez por quemaduras en la boca
Especialistas alertan de extremar la precaución ante las altas temperaturas en la Feria de Abril de Sevilla
Guía de la Feria de Sevilla 2025: fechas, casetas, plano, toros y todo lo que tienes que saber

La Policía Local de Sevilla ha abierto diligencias para esclarecer si al menos tres personas, que tuvieron que ser atendidas en la pasada noche en la Feria de Abril, pudieron haber consumido manzanilla adulterada. Los afectados acudieron al Hospital Virgen del Rocío donde le diagnosticaron quemaduras en la boca. Todos habían consumido manzanilla de una misma botella.
Este episodio ha sido analizado en la reunión de coordinación del Cecop que se ha celebrado este jueves y en la que se analizan las incidencias del día anterior. Los agentes han recogido muestras del producto que habían tomado los afectados en una caseta de Pascual Márquez. Fuentes municipales han confirmado a ABC que se trata de un episodio puntual. La Policía Local realizó una inspección de la mercancía que guardaba la caseta tras activarse la alerta por posible intoxicación. No encontraron nada relevante en el resto de botellas analizadas.
Los tres afectados, varones de edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, acudieron a las urgencias del hospital Virgen del Rocío donde les diagnosticaron abrasiones en las mucosas orales. Uno de ellos presentaba quemaduras en la lengua. Con este diagnóstico, los facultativos sospechan que el líquido que ingirieron tenía que contener alguna sustancia cáustica que provocó ese tipo de lesiones. En estos momentos no hay constancia de que haya más personas perjudicadas ni se han registrado incidencias similares en otras casetas.
Todos los perjudicados recibieron el alta en las horas siguientes y se encuentran en buen estado de salud. Han presentado denuncia por estos hechos. Según relataron a los agentes, todo se desencadenó cuando se sirvieron la primera copa de manzanilla de una botella que les trajo el camarero de la caseta. La sensación de quemazón fue instantánea tras tomar el primer sorbo. Uno de los afectados llegó a escupir el líquido sin que llegara a tragárselo porque notó de inmediato que le quemaba la boca.
Fuentes municipales aseguran que la investigación de la Policía Local se ha cerrado, concluyendo que se trata de un episodio puntual y que pudo haber sido fruto de una botella que contenía manzanilla en mal estado. Los agentes no hallaron restos de contaminación cruzada o adulteración en el resto de mercancía que inspeccionaron en la caseta. Los agentes tomaron muestras de la botella origen del episodio que debe determinar si hubo una adulteración del contenido original.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete