Un año después, los sevillanos aguardan la llegada de estos días en los que disfrutar de la Feria, tras una Semana Santa esplendorosa en la que si bien días antes se pronosticaba que pudiera llover el Sábado Santo, finalmente no precipitó. Además, se vivieron jornadas de mucha calor durante estos días, con temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.
Por tanto, hasta la noche del pescaíto habrá que estar muy atento a la evolución del tiempo, puesto que los primeros modelos que manejan páginas web especializadas en meteorología ya anuncian cambios.
Es el caso de Weather, una de las referencias internacionales en el tiempo, que pronostica la llegada de una borrasca para la semana de la Feria. Así, para el viernes previo, 21 de mayo, esta web ya prevé cielos parcialmente nublados, con temperaturas que no sobrepasarían los 30 grados, pronóstico que se repetiría el sábado 22, día del pescaíto.
Es a partir del domingo, cuando esta web pronostica ya la llegada de un frente lluvioso, si bien el porcentaje que pronostica no es muy alto, sobre el 30-40%. Este domingo podría estar alterado por chubascos vespertinos.
Tras una jornada con cielos parcialmente nublados del lunes 24, el martes 25 podrían regresar las lluvias. En este caso con chubascos matinales, pronóstico similar a la de la jornada siguiente, miércoles 26.
En cualquier caso, son modelos pronosticados a medio-largo plazo que podrían sufrir alteraciones conforme se vaya acercando el día del encendido.
Pero en cualquier caso, mejor no tener muy escondidos los paraguas por si acaso y confiar a que no llueva a pesar de la necesidad de precipitaciones que tiene la provincia de Sevilla por la sequía que nos acompaña desde hace cinco años y que han dejado los embalses de Emasesa al 40% de su capacidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete