Por ello, y por la propia logística del evento, el Departamento de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla debe realizar una serie de ajustes en el viario de la ciudad, que implican cortes de avenidas tanto para el desplazamiento de peatones como, especialmente, de vehículos.
Estos se aplicarán a las 23:30 horas del sábado, media hora antes del inicio de los fuegos, y supondrán el cierre al tráfico del Paseo de las Delicias en el tramo entre el Puente de San Telmo y el Pabellón de México. Por ejemplo, desde la avenida de República Argentina no quedará otra posibilidad que no sea girar a la izquierda una vez superado el puente de San Telmo. Tanto Tussam como la flota de taxis quedan al margen.
Por otra parte, tampoco se podrá transitar con un vehículo por la avenida de María Luisa desde la glorieta del Cid ni, lógicamente, por el puente de los Remedios dada la cercanía del epicentro pirotécnico.
Quienes quieran ver los fuegos lo más cerca posible han de saber que estará prohibido el acceso a peatones en todo el puente de los Remedios, en el tramo más cercano del Paseo de las Delicias (hasta aproximadamente la calle La Rábida, en un extremo, y pasada la avenida Rodríguez de Casso, en el otro) y la zona de la avenida de María Luisa entre el monumento a Juan Sebastián Elcano y la avenida de Chile.
Estas reordenaciones de las vías públicas en lo que respecta al tráfico rodado y de personas se sumarán a las que llevan en vigor durante toda la Feria de Abril de Sevilla de 2023.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete