Quedan apenas unos días para el comienzo de una de las semanas grandes de la ciudad de Sevilla. Sevillanos y visitantes tendrán una semana para disfrutar de la Feria de Abril, espectáculo universal en el que la ciudad se traslada al Real del barrio ... de Los Remedios para disfrutar del cante, el baile por sevillanas y la gastronomía acompañado de un buen rato con amigos y conocidos.
En el recinto del Real de la Feria se divide en dos zonas bien delimitadas: una donde se concentran las 15 calles con nombres de toreros en las que se ubican las casetas; y otra en la que se colocan todas las atracciones (popularmente conocidas como los 'cacharritos') y los puestos comestibles, tómbolas o puestos de churros y gofres, denominada como la Calle del Infierno. En total, una superficie destinada a la Feria de un total de 450.000 metros cuadrados.
Casetas: cuántas hay y de qué tipo
El recinto en el que se encuentran las casetas de la Feria de Abril de Sevilla se divide en 15 calles que alojan un total de 1.053 casetas, cuyos tamaños varían entre uno, dos, tres o más módulos. Aspirar a obtener una caseta en el Real de la Feria es una ardua y paciente tarea, ya que existe una larga lista de espera que se prolonga en los años debido a que, materialmente, no hay más sitio en el recinto para acoger nuevas casetas. Los afortunados que llegan a hacerse con el derecho a tener una caseta en el recinto feriante lo obtienen por la baja de los titulares de una de las que ya estuviera asignada previamente.
De todas las casetas existentes en la Feria de Abril de Sevilla, hay un total de 15 que son públicas, en las que no tendrás problema en acceder a ninguna hora del día para consumir sus productos y bailar unas sevillanas o una rumba si el cuerpo te lo pide. En el resto de las casetas depende de la normativa de sus socios, condiciones o aforo para que puedas acceder o no.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete