La Feria de Sevilla es una de las más especiales en España. Da comienzo a una temporada festiva en toda Andalucía y este año coincide con una de las fechas más tempranas en el calendario. Una vez acabada la Semana Santa, lo habitual es que ... trascurran dos semanas para que se inicie la Feria de Abril con el clásico alumbado y pescaíto.
Si tenemos en cuenta la meteorología que se ha vivido en la ciudad en las últimas semanas, no son pocas las personas que están deseando pisar el Real de la Feria y dejarse llevar a lo largo de esa semana de fiesta sin límites.
Del 14 al 20 de abril
La Feria de Abril se adelanta a la del año pasado en nueve días. Será del 14 al 20 de abril cuando se de comienzo a la fecha más esperada del mes. No obstante, son muchos los que consideran que el pistoletazo de salida se da con el clásico pescaíto la noche del 13 de abril.
Para los más puristas de la Feria, el famoso alumbrado de la portada a las 00:00 horas del día 14 de abril es el que confirma el inicio de una semana rodeada de farolillos y albero. De la misma manera, la Feria de Sevilla termina el 21 de abril a las 00:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales que se pueden ver desde el río Guadalquivir.
En 2025 será más tardía
El año que viene, la Feria de Sevilla será más tarde que este año y volverá a caer en mayo, como en 2022. Aun así, tendremos que esperar al referendum del Ayuntamiento de Sevilla para conocer si el pescaíto volverá a celebrarse el lunes.
Esto modificaría también el día festivo que por ahora se mantiene el miércoles, coincidiendo con la mitad de la semana. Habrá que esperar a que los sevillanos y los empadronados en la ciudad decidan si quieren mantener el inicio de la Feria el sábado como se determinó en 2016.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete