Feria de Sevilla 2014: Consejos para evitar vestirse como la protagonista de «Ocho apellidos vascos»
Fallos imperdonables a la hora de vestirse de flamenca
Actualizado:Fallos imperdonables a la hora de vestirse de flamenca
123456El estilo de Clara Lago en «Ocho apellidos vascos»
Clara Lago, en una escena de «Ocho apellidos vascos» El primer error que comete el personaje de Clara Lago es no mantener la postura (ni la compostura); no sonríe, no se mueve con gracia, no baila y además se mete en pelea, perdiendo cualquier halo de feminidad. Aunque no es el peor estilismo que se puede ver el el real de la Feria, el personaje comete varios errores garrafales: no lleva mantoncillo con un vestido que lo pide a gritos, lleva demasiada gomina, la flor es demasiado pequeña y está mal colocada y el maquillaje de los ojos es excesivo. Pero hay otros errores que son mucho peores...
No vale disfrazarse de «Barbie flamenca»
Los trajes cortos tipo Marisol se llevaron en su momento, pero fueron flor de un día. Si además es de color rosa bebé y va a juego con el de tu hija de corta edad, el ridículo está asegurado. Una mujer no debe ir disfrazada en Feria y tiene que conocerse bien a ella misma para saber lo que le sienta bien y lo que no.
Excesivos escotes y enseñar mucha pierna
La flamenca es una mujer elegante, que sabe lucir sus curvas, pero con la cantidad de tela adecuada. Los escotes excesivos son ordinarios y las faldas remangadas no se justifican ni a la hora de montar a caballo. No se trata de un disfraz de carnaval, sino de un traje regional y como tal se merece un respeto. Innovar está bien, pero antes se deben consultar las pasarelas de moda para saber qué es tendencia ese año.
Cuidado con las transparencias y las aberturas
Hay tendencias que no deben bajarse de la pasarela, aunque en un desfile de moda queden bien, en el real no lucen igual. Los encajes demasiado transparentes, las aberturas de vértigo y los escotes demasiado pronunciados, además de no ser cómodos, no son lo más elegante para una flamenca, sobre todo si se va de día a la Feria. Si no vas a actuar en una caseta, no te pongas modelos tan atrevidos.
Ni bolso, ni gafas de sol ni móviles en el escote
Otro error que comete la protagonista de «Ocho apellidos vascos» es llevar un bolso de calle con el traje de volantes. Hay quien opta por bolsos confeccionados con la misma tela del vestido, algo que no es lo más ortodoxo, pero tiene un pase. Lo que no puede hacer bajo ningún concepto la flamenca es llevar el móvil en el escote o colgado al cuello.
El peor error de todos: una flamenca en botines
Una flamenca con sandalias planas - f. guzmán Aunque los tejidos y diseños del traje típico andaluz han evolucionado y se fabrican con patrones y cortes más cómodos, es cierto que la flamenca, para lucirse, debe sufrir un poco y eso incluye el dolor de pies. Se puede llevar más o menos tacón, incluso cuña, pero jamás se debe ir con zapatillas de deporte a la Feria, ni con manoletinas o sandalias planas (salvo en el caso de las niñas).