Zara cerrará su tienda de Velázquez dentro de su plan de reorganización en el Centro de Sevilla
La firma de moda ha ocupado en ese local de Sevilla en régimen de alquiler durante más de 23 años
Inditex replicará en la plaza del Duque de la capital andaluza el nuevo formato de 'flagship' que ha abierto en Madrid y Londres
La multinacional sevillana apuesta por tiendas tecnológicas y sostenibles en su plan de expansión
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInditex ha anunciado que replicará en Sevilla el nuevo formato de tienda 'tecnológica y sostenible' que abrió en Madrid en abril y en Londres en octubre. Se trata de una megatienda que cambia el formato de sus establecimientos y que llevará a la multinacional ... española a reorganizar sus espacios en el centro de Sevilla. Esa reorganización pasa por cerrar algunos establecimientos para concentrarlos en otros edificios. ABC ha podido saber que Zara prevé cerrar la tienda que tiene en la esquina de Velázquez con Rioja, junto al antiguo Palacio Central.
Zara ha estado en ese edificio de la calle Velázquez en régimen de alquiler durante más de 23 años. Ante la descartada presencia de la firma en el futuro, fuentes del mercado han confirmado a este diario que la propiedad del edificio está comercializando el inmueble y las negociaciones para que lo ocupe un nuevo inquilino están muy avanzadas. Se trata de un inmueble de 2.000 metros cuadrados en la zona premium de Sevilla, que antes de Zara acogió Galerías San Sebastián.
En el Centro de Sevilla Inditex ha 'colonizado' la calle Tetuán, Velázquez y Rioja, las más comerciales de la capital andaluza, donde se pagan uno de los alquileres más caros de toda España. De hecho, la multinacional que fundó Amancio Ortega y que ahora preside su hija Marta tiene diseminados en esta zona premium sus principales marcas: Zara Hombre, Zara Mujer, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Pull & Bear. En la confluencia de Velázquez con Rioja tiene tres de las esquinas, ya que la joyería Abrines tiene la cuarta.
En ese punto neurálgico del comercio sevillano hay una tienda de Zara, otra de Massimo Dutti y un Stradivarius. Además, Inditex cuenta con un edificio de su propiedad en La Campana, con un lateral que da a la plaza del Duque. Pull & Bear y Oysho también están en Tetuán, mientras que Zara Man se halla en la calle Velázquez esquina José Velilla y Zara Home en O'Donnell, donde hasta hace poco tuvo la tienda Uterqüe, una marca que finalmente ha integrado dentro de Massimo Dutti.
Zara abrirá en la plaza del Duque de Sevilla su nuevo formato de tienda
María Jesús PereiraUtilizará el edificio que acogió la tienda de deportes de El Corte Inglés hasta este año
Zara prevé abrir una 'flagship store' en Sevilla, que se ubicará previsiblemente en la Plaza del Duque, un edificio construido en los años 70, con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados y que era propiedad de El Corte Inglés. Ha acogido hasta ahora tiendas de Simago, Mark & Spencer, Sfera y una tienda de deportes de esos grandes almacenes. El inmueble, que tiene salida a la Plaza del Duque y la calle San Eloy, fue adquirido este año por el fondo que Inbest y GPF Capital.
La nueva megatienda de Sevilla tendrá un espacio muy similar a las de Londres (4.500 metros cuadrados) y será más pequeña que la de Madrid (7.700 metros). Se trata de establecimientos tecnológicos y sostenibles, con una cuidada atmósfera, donde se busca la experiencia de clientes 'omnicanales', usando las últimas tecnologías aplicadas al punto de venta. Se trata de un concepto de integración de compra física y online, donde el smartphone juega un papel clave.
El nuevo formato de tienda de Zara usa tonalidades blancas y cuentan con córner de sus colecciones, como ocurre en los centros comerciales. En estos nuevos establecimientos hay espacios para el calzado y complementos, lencería, prendas deportivas y hogar (Zara Home). A través de la aplicación móvil de Zara, los clientes pueden buscar en el stock del establecimiento o reservar probadores para evitar colas. Disponen además de cajas de autopago, un servicio de 'pay&go' que permite adquirir las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil. Además, estas tiendas tienen puntos de recogida automatizado de pedidos y devolución online.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete