el mercado de fichajes
PwC y Accenture 'pescan' a exdirectivos de Vodafone en Andalucía para liderar las áreas de sector público
Manuel Aguilera pasa a coordinar Consultoría para sector público en la 'big four'
Rafael Alcaide ficha por Accenture como director de sector público tras 20 años en Vodafone

Vodafone se ha convertido en una cantera de directivos para coordinar las áreas de sector público en diferentes firmas en Andalucía. El último movimiento lo protagoniza PwC incorporando a Manuel Aguilera, quien fuera director de Vodafone Empresas para Pymes en Andalucía ... y Extremadura, para liderar los servicios de Consultoría en el sector público en esta comunidad y en Canarias.
Este profesional cuenta con más de una década de experiencia en la compañía de telecomunicaciones, al igual que otro fichaje sonado en el sector. Se trata de Rafael Alcaide, quien fuera director de la unidad de negocio de Empresas en la Territorial Sur de Vodafone, firma en la que ocupó diferentes puestos de responsabilidad desde 2004. Hace unos meses, se sumó a Accenture para encabezar el área de sector público en la región y ofrecer así servicios a las administraciones.
Por otro lado, PwC apuesta con la incorporación de Aguilera por reforzar dos geografías en las que esta ‘big four’ quiere crecer. Este profesional ha desarrollado gran parte de sus casi 20 años de trayectoria laboral en Vodafone, donde ha capitaneado los equipos de desarrollo de negocio en los tres principales segmentos: sector público, privado y pymes.
En estos años se ha centrado en el desarrollo grandes proyectos de consultoría y soluciones IT, con especial foco en la digitalización y en la mejora de la eficiencia y de la competitividad. Es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga y máster en Administración de Empresas por la Cámara de Comercio de Málaga.
«Queremos ayudar a que las Administraciones Públicas tengan una relación más eficiente y accesible con la ciudadanía y a afrontar con éxito los desafíos que enfrentan, marcados por la necesidad de transformación, por la velocidad del desarrollo tecnológico y de la aplicación de la inteligencia artificial», ha explicado Aguilera.
PwC lleva varias décadas presente en Andalucía, donde tiene oficinas en Sevilla y Málaga. Ofrece servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal y otras soluciones especializadas. También cuenta con un centro especializado en Data Analytics en la Universidad de Málaga y otro de Excelencia en Servicios Legales y Fiscales en Granada.
De su lado, Accenture está presente en la región desde hace 35 años y tiene en ella unos 3.500 empleados, repartidos por sus centros tecnológicos de Málaga y Sevilla. Recientemente, la capital de la Costa del Sol ha sido elegida instalar uno de sus seis centros mundiales para desarrollar la Inteligencia Artificial avanzada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete