En Andalucía se matricularon en septiembre 6.981 vehículos, un 13,2% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). A pesar de este respiro en el sector, que sufre la ... falta de semiconductores, las matriculaciones en el período enero-septiembre fueron sólo 60.063, aún un 5,9% inferiores a las del año pasado. De los 6.981 vehículos matriculados en septiembre en Andalucía, el 41 fueron híbridos, eléctricos o de gas.
«Marcas y concesionarios siguen intentando solventar los problemas de stock teniendo siempre vehículos de entrega inmediata, pero es innegable que además de este problema de oferta, ya hay un debilitamiento de la demanda por la desfavorable coyuntura económica y de consumo», según Raúl Morales, portavoz de Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y vehículos industriales.
Por provincias, Sevilla ha matriculado 1.561 vehículos, un 13,7% más que en septiembre del pasado año, si bien desde enero la caída ha sido del 6,7% respecto al mismo período de 2021. En Málaga, las matriculaciones alcanzaron los 1.812, un 15,8% más, mientras que en Huelva crecieron un 20,5%, hasta los 375. En Cádiz, se alcanzaron las 1.077 matriculaciones (+17,58%), en Granada 682 (+5,75%) y en Córdoba, 513 turismos, lo mismo que en septiembre. En Almería se matricularon 617 (+12,80%) y en Jaén, 344 (+16,22%).
Del total de vehículos matriculados en Andalucía en septiembre, 2.206 fueron híbridos, 555 eléctricos y 139 de gas, y el resto fueron de gasolina o diesel, según datos de Anfac.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete