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Trump golpea a José Andrés en el trasero de la aceituna sevillana

Impondrá impuestos a las importaciones en la cuantía del dumping o de los subsidios recibidos injustamente

El chef español José Andrés, un gran crítico de Donald Trump desde sus tiempos com candidato ABC

LUIS MONTOTO

La Administración Trump golpea al sector de la aceituna de mesa española justo en el momento en el que ha iniciado su mayor promoción comercial en el mercado americano. Y en la secuencia de los hechos aparece, en el primer acto, uno de los ... empresarios que con más claridad se enfrentó a las consignas anti-inmigratorias del presidente estadounidense. La historia comienza el 18 de mayo, cuando la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (que une a agricultores y envasadores) presenta en el restaurante Toro de Nueva York una ambiciosa campaña de promoción en EEUU con la presencia estelar del chef José Andrés , al que califican entonces como «el mejor embajador para las aceitunas de España en Norteamérica». El lema de la campaña destila ahora cierto aroma de ingenuidad. «Tenemos un sabroso mensaje desde Europa, have an olive day with olive from Spain» , dice el anuncio. José Andrés rompió un contrato con un hotel de Trump después de que éste descalificara a los inmigrantes mexicanos y ambos iniciaron entonces una batalla legal.

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