Mercado inmobiliario
Residencias de estudiantes en Sevilla, una oferta que evoca a la hotelera y que «no es para niños pijos»
Estudios individuales, espacios compartidos, habitaciones premium con terraza privada, hay formatos a la carta
E. Freire
Las madres que visitan el estudio piloto de la residencia de estudiantes de Moraval confiesan que se quedarían alojadas allí por un tiempo. Limpieza cada quince días con cambio de sábanas y toallas, el espacio bien aprovechado y equipado, en un barrio residencial seguro y ... rodeado de servicios. La oferta puede asimilarse a un apartamento turístico o una suite de hotel, pero es solo para la comunidad académica. «Nuestra demanda es más de estudiantes de la pública que de la privada , no es para un perfil de niño pijo», asegura Berta Guillamón, directora general de Nodis, la gestora de las residencias de estudiantes de Grupo Moraval.
Noticias relacionadas
En Sevilla hay cerca de 80.000 estudiantes, de los cuales, aproximadamente 70.000 son de la Hispalense (US), la Pablo de Olavide (UPO) y Loyola. A ello se añaden los alrededor de 3.000 Erasmus y alumnos de intercambio e idiomas que eligen Sevilla como destino universitario. «Este mercado de intercambios ha estado laminado por el Covid pero ahora se está recuperando como el turismo. Sevilla es una plaza universitaria muy atractiva», señala. La comercialización más importante, en torno al 80%, está enfocada al mercado nacional. Cádiz, Extremadura, Ceuta, Málaga, Antequera, Estepona y Huelva son los principales emisores de estudiantes que está captando Moraval.
Visitas y parejas
Los formatos son variados. En la residencia de AMRO de Los Bermejales , que ya ha vendido para el próximo curso todos los 'twobios', o estancias de dos habitaciones que comparten una pequeña cocina, a 570 euros la plaza. Esta marca ofrece rangos de precios que van desde una habitación-estudio individual premium con terraza privada a 1.029 euros, a 390 euros la doble estándar compartida.
LIV Students l anza el 'cluster' o piso compartido de seis habitaciones con baño individual, cocina y salón grande.
Nodis comercializa el concepto 'threedios', que son tres habitaciones independientes que comparten dos baños y una zona de estar. La gestora de la residencia de El Porvenir permite que los estudiantes tengan invitados, aunque por un máximo de tres noches, y también ofrece la posibilidad de compartir un estudio con la pareja pagando un suplemento de 100 euros. Las camas que son tamaño XL también están en los estudios individuales.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete