Suscríbete a
ABC Premium

El presidente de Abenewco1: «Si la SEPI no rescata a Abengoa antes del 19 de junio iría a liquidación»

Juan Pablo López-Bravo anuncia que el grupo, con 11.000 empleados y 4.900 millones de deuda, «está contra las cuerdas y hay un riesgo real de ir a liquidación»

«Sobre la mesa no hay otro inversor que no sea el fondo TerraMar. Otras empresas españolas han querido quedarse con negocios de Abengoa, pero no con toda la compañía»

«Sin avales ni financiación hemos aguantado un año y medio. Hemos pagado las nóminas pero ya estamos en los huesos y sin ayuda de la SEPI no podemos seguir adelante»

Juan Pablo López-Bravo, presidente de Abenewco1, en la sede de la multinacional en Palmas Altas, en Sevilla Rocío Ruz

María Jesús Pereira

La multinacional Abengoa, fundada en Sevilla en 1941 por el ingeniero Javier Benjumea Puigcerver , vive unas semanas de infarto a la espera de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Gobierno central, decida si la rescata con un préstamo de ... 249 millones de euros. La cuenta atrás ha comenzado para Abenewco1, la filial operativa del grupo. Su presidente, Juan Pablo López-Bravo, advierte de que si antes del 19 de junio, fecha de los comicios andaluces, no se aprueba la ayuda para Abengoa no habrá tiempo para preparar toda la documentación del plan de reestructuración de la compañía antes del 30 de junio, cuando finaliza la moratoria concursal. "Estamos contra las cuerdas", admite el presidente, que advierte que están en juego 11.000 empleos directos y miles de puestos de trabajo indirecto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia