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Especial I+D+i

La penúltima revolución de Cosentino

Ha diseñado la tecnología HybriQ+ con la que está sustituyendo gran parte del cuarzo de Silestone por materiales como vidrio reciclado

Centro de producción del grupo en Cantoria ABC

M. Rojo

Si hay una empresa andaluza que ha hecho de la innovación la base de su existencia es Cosentino. Su historia, y especialmente sus inicios, son ampliamente conocidos. La compañía buscaba un nuevo material que aportara valor al sector del mármol e inició el lanzamiento ... de Marmolestone , un producto que aprovechaba los desperdicios de esta piedra natural para hacer tableros. El proyecto fue un sonoro fracaso en sus fases iniciales porque no cumplía ninguna de las características deseadas. En un último esfuerzo incorporó sílice y cuarzo, que se convirtieron en el «ingrediente» esencial de sus emblemáticas encimeras Silestone. Treinta años después Cosentino tiene un volumen de negocio de 1.109 millones de euros, distribuye sus productos en 116 países y emplea a 4.785 profesionales . A lo largo de estas tres décadas no ha dejado de innovar: Silestone ha experimentado una evolución permanente y ha desarrollado nuevas superficies como Dekton (con múltiples usos en la arquitectura).

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