Manzanares Japón, que ha cumplido 80 años, seguirá como presidente honorífico y consejero de esta consultora de ingeniería y tecnología tras hacerse el fondo A&M Capital Europe con la mayoría del capital de Ayesa, mientras que su hijo, José Luis Manzanares Abásolo, continuará como CEO de esta multinaciona l con todo su equipo directivo, dirigiendo la estrategia de negocio, mientras que AMCE tendrá un peso más relevante en la financiación de las operaciones .
El CEO de Ayesa ha declarado a ABC que la compañía quiere combinar ahora el crecimiento orgánico con el inorgánico a través de la adquisición de otras firmas para ganar tamaño y poder optar a los grandes contratos de ingeniería y tecnología a nivel mundial. «Los últimos años hemos crecido a un 7% de media orgánicamente. Este año está siendo espectacular y estamos creciendo a un 12% orgánico . Ahora queremos combinarlo con crecimiento inórganico. De ahí la ayuda de un fondo. Más que duplicar nuestro tamaño actual implica fortalecer la estructura de capital. Y de ahí la asociación con el fondo», ha declarado Manzanares Abásolo, que avanza el objetivo de la compañía de alcanzar los 500 millones de facturación en un plazo de cinco años. Actualmente, la firma tiene unos ingresos de 256 millones, un ebitda de 22 millones de euros, una tesorería neta de deuda de 25 millones y una cartera de negocio de 500 millones d euros.
La transacción está pendiente de las autorizaciones pertinentes por parte del Gobierno central y de la Unión Europea , toda vez que supone la entrada de una empresa extranjera en una compañía españa con actividades de innovación y Defensa. De hecho, una filial de la firma, Ayesa Air Control, realiza tareas de consultoría para Airbus Defence & Space.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete