Suscríbete a
ABC Premium

AGRICULTURA

El ingeniero que desafió a las marismas para hacer vino

Peter Maurer consigue cultivar en una finca de Lebrija la variedad pinot noir, la uva tinta características de la Borgoña, inédita en las marismas del Guadalquivir

Peter Maurer en su viñedo de la finca «Viña Angelita», en Lebrija (Sevilla) ABC

Inma Lopera

, un enamorado de la viticultura que ha desafiado a la composición salina de los suelos característicos de las marismas del Guadalquivir para cultivar con éxito cuatro variedades de uva, con los que ha conseguido crear vinos de autor que ya gozan de reconocimiento.

... Maurer, quien ha trabajado durante toda su vida como director técnico en Asaja Cádiz , adquirió en 2007 la finca «Viña Angelita», situada en el municipio de Lebrija, concretamente, en la margen izquierda del estuario del Guadalquivir y colindante con la balsa de Melendo. Empeñado en cultivar viñedos, el primer obstáculo fue hacer aquella tierra cultivable y limpiar las sales mediante drenajes. Posteriormente, para aportar materia orgánica y nitrógeno al suelo, sembró cereales y leguminosa para enterrar en verde, preparando así la estructura del suelo para acoger a la vid.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia