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Entrevista

Francisco Martínez-Cosentino: «Tras los sanitarios, ahora es la empresa la que debe sacar al país de la crisis»

El presidente de Cosentino cree que la prioridad ahora es salvar empresas viables porque Andalucía no se puede permitir el lujo de perder tejidoproductivo. «Sería dramático», advierte

Francisco Martínez Cosentino ABC

Luis Montoto

En sus cuarteles generales del valle del Almanzora nunca se pone el sol. Desde allí, junto a un parque industrial con 300 hectáreas y siete centros de producción, se dirige una empresa que comercializa las superficies «Silestone»  y «Dekton» en 110 países, con instalaciones propias ... en 30 de ellos. El mapa se completa con una sede corporativa en Miami (de la que dependen 1.300 trabajadores en EEUU) y una fábrica en Brasil. Con más de 1.110 millones de euros de facturación en 2019 y casi 5.000 empleados, Cosentino es una marca con dos connotaciones: en el mundo es la compañía que revolucionó las superficies de cocina; pero en Andalucía es también el ejemplo de que una transformación radical de la región es posible. Su presidente, Francisco Martínez-Cosentino, hace un diagnóstico realista sobre el futuro inmediato de la comunidad. «Serán meses difíciles, si dijera lo contrario mentiría, dependemos mucho de los servicios y el turismo», subraya, pero añade a continuación el contrapunto positivo: «Nuestro desafío ahora es sobrevivir y prepararnos para una recuperación en 2021 que debe ser potente». En estos meses tocará hacer tareas para que la región salga fortalecida.

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