Suscríbete a
ABC Premium

VEncuentro Empresarial Sabadell-ABC

«Hay que conectar con el cliente, ya sea en una tienda física o en Internet»

El referente de la moda nupcial Higar Novias y la joven firma de zapatillas D´Original contrastan ideas sobre el futuro del comercio

El subdirector general de banco Sabadell, Juan Krauel, junto a Pedro Franco (D´Original), Fernando del Valle (director de ABC de Adalucía), Agustín Rodríguez (Sabadell) y Manuel Hidalgo (Higar) FRANCIS SILVA

L. M. R.

Aunque en torno al sector de la moda hay estrategias de negocio muy distintas, el mejor camino hacia el éxito es tener las ideas muy claras. Esta premisa es la que une a dos compañía muy diferentes como son la firma cordobesa Higar ... Novias (uno de los líderes nacionales de la moda nupcial) y D´Origina l, una joven marca sevillana de zapatillas urbanas volcada en la venta online. «Mi padre abrió una pequeña tienda de trajes de señora en Fuente Palmera , su negocio creció porque ofrecía un buen precio y un magnífico trato al cliente, se especializó en el traje para novias y madrinas y se dedicó a buscar productos exclusivos; esto le llevó en 1986 a entrar en el diseño y la fabricación de sus propios productos», recuerda Manuel Hidalgo , gerente de Higar Novias. Tres décadas después, esta compañía que nació de la mano de solo dos personas con la ayuda de una patronista ha generado su particular revolución económica en Fuente Palmera (al que ya se le conoce como el pueblo de las novias ), ya que este segmento da empleo de forma directa a 300 personas de la localidad y ha propiciado que broten otras empresas afines (en ámbitos como el calzado, flores, cátering o complementos).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia