La andaluza PH Technology se fusiona con el grupo madrileño Seta
La operación provoca la creación de un líder en la aplicación de plástico para el tratamiento y la depuración de agua que superará los 20 millones de euros de negocio

La firma PH Technology acaba de sellar la fusión con Grupo Seta. Ambas han constituido la sociedad Seta PH Technology para liderar el sector de las soluciones para el tratamiento de aguas. El acuerdo se selló el pasado 30 de noviembre.
PH ... Tecnology (que nació con los activos de la antigua Plásticos Huelva) está ubicada en San Juan del Puerto y atesora una amplia trayectoria en todos los procesos relacionados con la aplicación de plásticos técnicos en el sector industrial. «La nueva sociedad contará con todo el know how, tecnología y estructura comercial de Grupo Seta, además de la capacidad constructiva que ofrece PH Technology», según fuentes cercanas a la operación. Tendrá una sede en Rivas-Vaciamadrid (donde se ubicará la oficina técnica y comercial) y otra en San Juan del Puerto , en la que estará centralizada toda la división de diseño, fabricación y montaje.
Seta PH Technology va a centrar su actividad en el «diseño, fabricación y puesta en marcha de p lantas para el tratamiento de agua , desde equipos modulares hasta proyectos llave en mano, que cubrirán tanto la demanda de agua apta para consumo humano, como de tipo industrial, con potabilización, desalación, desmineralización o depuración», apuntan ambas firmas.
Seta nació en Madrid en 1963 y cuenta con presencia en mercados internacionales (ha ejecutado proyectos en países como Nicaragua, Honduras, Argelia, Túnez Angola o Egipto). Uno de sus productos con mayor potencial son las plantas depuradoras dentro de contenedores , con un mercado muy grande en mercados emergentes, especialmente en Iberoamérica. Este sistema puede abastecer de agua potable a miles de personas diariamente en entornos muy vulnerables.
PH Technology, por su parte, se especializó originalmente en el tratamiento de plásticos técnicos y ha diversificado posteriormente su actividad hacia otros sectores como el del tratamiento de agua. El objetivo es que la suma de PH Technology y Seta sume unas ventas conjuntas de 20 millones de euros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete