Los pensionistas y beneficiarios de prestaciones familiares y del ingreso mínimo vital (IMV) deben saber que pueden cambiar la cuenta bancaria en la que reciben el ingreso de dichas prestaciones si lo desean. Así lo ha recordado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y ... Migraciones a través de su cuenta de atención a la ciudadanía en Twitter (@incluinfo).
Los usuarios interesados deben consultar en su entidad bancaria si dispone del servicio. La mayoría de ellas ya lo hacen, pero no todas, por lo que hay que preguntar. En caso afirmativo, se trata de un método cómodo y sencillo que evita desplazamientos a las oficinas de la Seguridad Social.
Una vez elegida la cuenta en la que a partir de ahora se abonará la prestación correspondiente, solo hay que autorizar al banco a que comunique la nueva cuenta a la Seguridad Social.
Confirmación en el móvil y el correo
De esta manera, la entidad financiera informará del cambio en nombre del cliente, ahorrándole al mismo la gestión del mismo. Para que los pensionistas o beneficiarios del IMV estén seguros de que la modificación se ha efectuado de forma correcta, recibirán en sus teléfonos móviles un SMS y también un correo electrónico de confirmación.
A partir de este momento, la pensión, prestación familiar o ingreso mínimo vital se abonará en la nueva cuenta que se ha facilitado. Las otras opciones para aquellas personas cuyo banco no disponga de esta vía son la notificación por vía telemática (se piden datos personales, fotografía del rostro y DNI por ambas caras) o de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete