RocaJunyent Grupo-Gaona refuerza su despacho en Sevilla con la incorporación de Marcos Peña Molina

Experto en Derecho Administrativo, contratación pública y función pública, Peña estaba desarrollando su labor en Montero Aramburu

Marcos Peña, junto a Manuel Camas ABC

La firma RocaJunyent Grupo-Gaona ha incorporado a su despacho de Sevilla a Marcos Peña Molina, un fichaje procedente de Montero Aramburu que consolidará el liderazgo de la firma en el área de Derecho Administrativo, que ya cuenta con la reconocida experiencia de ... Juan José Torres Ventosa, Abogado del Estado en excedencia, y de Carmen Domínguez Aguilar, con una sólida trayectoria en la defensa y representación de entidades locales.

Según detalla RocaJunyent, Peña aporta, además de una destacada experiencia profesional, un firme compromiso con la excelencia y la mejora continua. Su perfil se distingue por el éxito en la gestión de casos complejos y una formación constante que permite ampliar las capacidades del despacho en el asesoramiento integral a sus clientes.

Marcos Peña es doctor en Derecho, funcionario de carrera en excedencia, ha sido letrado jefe en administración pública local y asesor en áreas como contratación pública, urbanismo, expropiación forzosa o medio ambiente. Su carrera combina la experiencia institucional con la trayectoria en firmas de prestigio como Montero Aramburu, además de una sólida dedicación académica como profesor de Derecho Administrativo y Constitucional.

También es experto en Derecho Administrativo, contratación pública y función pública. Su conocimiento del funcionamiento interno de las administraciones públicas es fruto de una carrera desarrollada desde dentro de las instituciones, lo que le otorga una visión privilegiada y resolutiva ante los retos legales que enfrentan las entidades públicas.

Su trayectoria profesional abarca cargos clave como el de técnico superior de la Junta de Andalucía (rama jurídica), donde gestionó y resolvió asuntos administrativos estratégicos. También ha ejercido como letrado de Administración, prestando asesoramiento en procesos normativos y velando por el cumplimiento legal.

Posteriormente, como letrado jefe en la Administración Local, lideró procesos de modernización institucional y optimización de estructuras administrativas, impulsando mejoras reales en la gestión pública.

El análisis estratégico de RocaJunyet que se busca con la apuesta por el perfil de Marcos Peña es adaptarse a los cambios económicos, tecnológicos, sociales y culturales actuales para seguir siendo competitivos en el mercado. En este sentido, el despacho persigue mantenerse y seguir consolidándose como un referente en el sur de España, especialmente en Andalucía y Extremadura, mientras mantiene su alianza con RocaJunyent en el ámbito estatal e internacional.

En el corto y medio plazo, la firma tiene como objetivos prioritarios: reforzar su capacidad para acceder a los recursos necesarios y abordar la innovación tecnológica, acelerando la transformación digital del despacho; captar talento y hacer más atractivo el proyecto de la firma; y dar solidez y transversalidad a su cartera de servicios, con un enfoque específico hacia la pequeña y mediana empresa y las administraciones públicas.

El objetivo es posicionar al despacho de manera competitiva en el mercado de servicios a la mediana y pequeña empresa y al sector público local y regional, donde la transversalidad de conocimientos, la especialización, el talento y la tecnología son esenciales. Esta estrategia de crecimiento se basa en un adecuado dimensionamiento del equipo, con la conformación de equipos multidisciplinares que aporten valor mediante especialistas en diversas áreas del derecho.

El presidente del grupo, Manuel Camas, ha destacado que «con la incorporación de Marcos Peña se refuerza la solidez del proyecto y se amplía la oferta de servicios del despacho». En este sentido, RocaJunyent_Grupo-Gaona mejora sustancialmente la cobertura a sus clientes y robusteciendo su posicionamiento ante las administraciones públicas.

Todo ello genera sinergias entre las distintas carteras, apoyándose en un equipo que se complementa en cada área de la abogacía, lo que permite alcanzar dimensiones de intervención más ambiciosas e innovadoras. La captación del mejor talento, ha subrayado, «es un motor clave para seguir haciendo crecer el proyecto del despacho, siempre con el objetivo firme de ofrecer el mejor servicio a cada cliente».

La incorporación de este nuevo socio se enmarca en la línea de expansión que ha experimentado la firma en el último año, un crecimiento sostenido que ha supuesto «un impulso notable para el posicionamiento del despacho como referente en el asesoramiento jurídico de alta calidad en múltiples áreas del Derecho».

Ver comentarios