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Renfe contrata el software de la sevillana Iturri para digitalizar el vestuario de sus 8.000 empleados
La plataforma tecnológica permite personalizar los pedidos y ahorrar costes logísticos y de gestión
Iturri aterriza en el sector aeronáutico y abre una fábrica de vehículos que surten a los aviones

Renfe ha adjudicado al Grupo Iturri un contrato para modernizar el vestuario de sus 8.000 empleados. En concreto, esta firma sevillana ha desarrollado Forward, un software que permite personalizar pedidos, automatizar procesos y ahorrar en los costes logísticos y de gestión.
Así, facilita elegir entre las distintas opciones de prendas según su colectivo, seleccionando la dirección de entrega preferida y firmando digitalmente la recepción de su vestuario. Con ello, la solución elimina el uso de papel y personaliza la experiencia de cada usuario, respondiendo también al requisito de gestión telemática y entrega domiciliaria que exigían el operador ferroviario.
«Teníamos como meta entregar a los empleados en el domicilio que eligieran pudiendo indicar ellos mismos sus tallas, lo que elimina definitivamente la necesidad de tener almacenes», según explica Carlos Mantilla, director de Gestión de Acuerdos de Obligaciones de Servicio Público (OSP) de Renfe.
Esa gestión para un colectivo tan numeroso «implica manejar un gran volumen de información, desde las tallas individuales hasta las dotaciones de cada puesto de trabajo y los límites de cantidades anuales en función de la situación de cada empleado«.
La integración de Springter con los sistemas internos de Renfe «garantiza que la base de datos de empleados se actualice diariamente, asignando automáticamente el vestuario correspondiente a cada persona y permitiendo una gestión dinámica y precisa». También permite el seguimiento de campañas de vestuario y el análisis detallado de gastos.
La plataforma Springter evoluciona de la mano de este contrato con Renfe, optimizando la experiencia de cliente y aportando mejoras incrementales en lo relativo a niveles de información para la gestión y automatización de procesos.
Springter forma parte de la evolución tecnológica de Grupo Iturri. La compañía sevillana fundó la filial Forward en 2018 para «impulsar productos que digitalicen su conocimiento y el de sus clientes en el sector de la protección y el equipamiento, y establecer relación directa con los usuarios finales», sostiene su director, Carlos Sánchez.
«Simplifica los procesos de petición y entrega, optimiza el gasto en equipamiento, personaliza la experiencia de cada usuario y permite a los clientes tener un mejor control y trazabilidad del equipamiento personal», remarca el directivo.
La plataforma se integra con los sistemas corporativos y es independiente de quienes sean los proveedores del equipamiento. «Springter seguirá evolucionando gracias al aprovechamiento intensivo de los datos que permite la aplicación de Inteligencia Artificial para la previsión de necesidades, el análisis de consumos, plazos y gastos y para interacción mediante lenguaje natural con los usuarios».
Springter es un sofware-as-a-service que se apoya en servicios de computación, comunicaciones y almacenamiento de Amazon Web Services (AWS). Forward mantiene una alianza estratégica con AWS para el diseño de la infraestructura en la nube de Springter. Con este acuerdo, el líder tecnológico proporciona asesoramiento y recursos para asegurar que la plataforma ofrece la seguridad, disponibilidad y rendimiento que requieren las grandes empresas.
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