El verano incita a irse de vacaciones. La época estival es la favorita para miles de personas para una escapada. Antes de preparar un viaje, las personas desempleadas comparten una misma duda: ¿puedo irme de vacaciones si estoy cobrando el paro? El Servicio ... Público de Empleo Estatal (SEPE) resuelve esta cuestión en su página web.
Este organismo perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social aclara esta pregunta. «Durante el periodo en el que se está percibiendo prestaciones por desempleo no es un trabajador en activo, y por tanto, no tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones», señala.
Obligaciones mientras cobras una prestación por desempleo
El Ministerio informa de que mientras cobras prestaciones, «has de cumplir sus obligaciones». Estas obligaciones son las siguientes:
Buscar activamente empleo
Participar en acciones que incrementen las posibilidades de trabajar
Comparecer ante la entidad gestora cuando sea requerido para ello
La posibilidad para irte de vacaciones
El SEPE añade un supuesto en el que podrías irte de vacaciones mientras cobras el paro. «Tiene la posibilidad de salir al extranjero por tiempo no superior a quince días naturales por una sola vez cada año, siempre que ello no implique el incumplimiento de sus obligaciones», aclara.
Aquellas personas que deseen viajar este verano, podrán hacerlo, siempre que cumpla con los requisitos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete