el mercado de fichajes
Pilatus pesca en Airbus a dos directivos para su negocio en España
La compañía suiza incorpora a un perfil que trabajaba para el Eurodrone en Munich
En septiembre, sumó a Victoria Vallecillos como directora general tras 13 años en Defensa y Espacio
El proyecto Pilatus, un año después
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPilatus ha pescado en Airbus a dos pesos pesados de su negocio en España. En primer lugar, fichó a Victoria Vallecillos como directora general para su nueva filial tras 13 años en la división de Defensa y Espacio del gigante aeronáutico.
Ahora, se ... suma a su equipo Antonio Ostos Lucuix como responsable de Business Support. El directivo reportará directamente a Vallecillos y se incorpora al fabricante suizo de jets este mismo martes, 1 de abril, según han confirmado a ABC fuentes de la compañía.
Ostos Lucuix procede de Airbus Alemania, donde ha desempeñado diversos cargos relacionados con las finanzas de los programas Eurodrone y Eurofighter. Anteriormente, formó parte del departamento de negocios del A330 MRTT en Madrid. Su trayectoria profesional se inició en Heineken y, posteriormente, también pasó una etapa como consultor senior por la 'big four' EY.
Su fichaje llega para reforzar el aterrizaje de este grupo suizo en Sevilla, donde va a fabricar aeroestructuras y cableados. Para ello, ha creado la filial Pilatus Iberia Aircraft .
Esta delegación se suma a las otras dos que tiene en marcha en Estados Unidos y Australia. Su previsión es estar a pleno rendimiento en 2028/2029. Desde un primer momento, el grupo anunció que trataría de fichar a un equipo con experiencia en el sector para formar a la nueva plantilla, que en sus inicios rondará los 50 empleados.
Las claves del 'aterrizaje' de Pilatus en Sevilla: del centro provisional a las primeras piezas en enero de 2025
Noelia RuizLa firma quiere despegar en la ciudad lo antes posible y lo hará en unas instalaciones alquiladas mientras construye su fábrica
Fundada en 1939, Pilatus tiene más de 3.000 empleados y una facturación anual superior a los 1.500 millones. Sus modelos más famosos son el jet de negocios PC-24 y el turbohélice monomotor PC-12.
La perspectiva de la compañía en España es ambiciosa. Sus cálculos apuntan a que podría llegar a alcanzar los 500 trabajadores en su nuevo centro en Sevilla si se ampliaran sus capacidades ante el ritmo de demanda actual de sus productos.
De hecho, el Gobierno de España ha cerrado varios contratos relevantes para adquirir unidades de esta firma para el Ejército del Aire. Estas compras sitúan al país como uno de los principales operadores de Pilatus.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete