Inmobiliario
Estas son las ventajas y desventajas de vivir en Sevilla
La capital hispalense, cuarta ciudad de España, presenta una serie de particularidades que la vuelven única para instalarse en ella
¿Quieres vivir en el centro de Sevilla? Estos pisos están a la venta por menos de 170.000 euros
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVivir en Sevilla es la expectativa de muchas personas tanto locales como foráneas. La capital hispalense, cuarta ciudad de España en población, tiene una serie de particularidades que la hacen única tanto para los visitantes como para los residentes.
La oferta inmobiliaria de la ciudad ... no es especialmente amplia, lo que, unido a la gran demanda y a las virtudes de la capital andaluza, encarecen los precios. Sin embargo, sabiendo buscar es posible encontrar viviendas más que interesantes y económicas.
De todas formas, es conveniente, sobre todo para aquellas personas que nunca han vivido en Sevilla, conocer las principales virtudes y defectos que supone la vida en la capital hispalense. Las enumeramos a continuación en base a la visión que portales como Idealista tienen de la ciudad.
Ventajas de vivir en Sevilla
― El patrimonio histórico y cultural de la capital hispalense, con uno de los Cascos Antiguos más extensos del mundo, tres monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (la Catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar) y numerosas huellas de las diferentes civilizaciones y culturas que han pasado por la ciudad a lo largo de la historia la convierten en un museo urbano por el que cualquiera querría perderse.
― Unas tradiciones y fiestas muy arraigadas y que son conocidas y admiradas fuera de nuestras fronteras, especialmente en el caso de las fiestas de primavera: la Semana Santa y la Feria de Abril, para las que la ciudad se vuelca y transforma. Empaparse de ellas desde dentro y sin tener que pensar en reservas de hoteles puede ser considerado un auténtico privilegio.
― El modo de vida de los sevillanos. Una conjunción entre una meteorología favorable para salir a la calle y la forma de socializar en los bares. Todo esto se une a una amplia y propia oferta de ocio y gastronomía, posibilitando sumergirse de lleno en las típicas tapas sevillanas de múltiples maneras y por medio de decenas de planes diferentes ya sea en el Casco Antiguo o en los barrios periféricos.
Desventajas de vivir en Sevilla
― El aspecto climatológico tiene su parte negativa: el calor en verano puede ser duro, con unas temperaturas que se establecen en los 40 grados centígrados o por encima en unos veranos cada vez más largos, puesto que empiezan en junio y llegan hasta octubre. Las horas centrales del día son para quedarse en casa e incluso por la noche los termómetros se resisten a bajar.
― Aunque el coste de la vida no es tan caro como en otras ciudades más grandes, como Madrid o Barcelona, la economía puede ser complicada para determinados ámbitos laborales, debido a las elevadas tasas de desempleo en comparación con la media nacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete