Hazte premium Hazte premium

Un palacio de Sevilla busca compradores: tiene casi 1.000 metros cuadrados y este es su precio

Esta exclusiva vivienda está distribuida en tres plantas, un sótano y una amplia azotea

Viviendas en venta de Sevilla con una calidad-precio única en el mercado

Sevilla, la novena ciudad de España con más demanda para comprar una casa

Patio interior del palacio de Sevilla que busca compradores Idealista.com
Á. G.

Á. G.

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El precio de la vivienda en Sevilla no ha dejado de subir en los últimos meses, reflejando los problemas de acceso a la vivienda que se viven en muchas partes del país. Y es que la alta demanda y la escasez de oferta han disparado los precios, especialmente en las zonas más céntricas, donde comprar una propiedad es cada vez más difícil.

Sin embargo, el mercado del lujo juega con otras reglas. En Sevilla, especialmente en el área del Casco Antiguo, no faltan propiedades exclusivas. Un ejemplo es un palacio de casi 1.000 metros cuadrados que se encuentra a la venta; sin duda, una de las propiedades más destacadas en el sector inmobiliario de la capital hispalense.

Así es el palacio ubicado en el centro de Sevilla que está en venta

En concreto, en la Plaza de la Alfalfa, se encuentra una impresionante casa señorial a la venta por 4.950.000 euros, tal y como se detalla en su anuncio de Idealista.com. Se trata de un palacio con casi 1.000 metros cuadrados construidos, distribuido en tres plantas, un sótano y una amplia azotea. Aunque su origen es anterior a 1840, fue sometido a una rehabilitación integral en 1985, manteniendo su carácter histórico, pero adaptándolo a las comodidades de hoy en día.

Imagen principal - Un palacio de Sevilla busca compradores: tiene casi 1.000 metros cuadrados y este es su precio
Imagen secundaria 1 - Un palacio de Sevilla busca compradores: tiene casi 1.000 metros cuadrados y este es su precio
Imagen secundaria 2 - Un palacio de Sevilla busca compradores: tiene casi 1.000 metros cuadrados y este es su precio
Imágenes del palacio sevillano que se ha puesto a la venta en la Plaza de la Alfalfa Idealista.com

Al acceder a la vivienda, una reja original da paso a un zaguán con zócalos de azulejos típicos sevillanos. Desde ahí, se llega a un amplio patio porticado con más de cuatro metros de altura, rodeado por una galería de mármol blanco. En la planta baja se encuentran una zona de aparcamiento con capacidad para varios vehículos, un gimnasio y oficinas, además de una bodega de 43 metros cuadrados en el sótano. A las plantas superiores se accede por una imponente escalera de mármol de 1,70 metros de ancho o mediante ascensor.

La primera planta cuenta con un patio porticado y luminoso, rodeado por una galería que da acceso a cuatro amplias estancias, actualmente utilizadas como almacén, además de un aseo. En la segunda planta, un cierre acristalado de hierro forjado conduce a una galería con columnas de mármol, desde la que se accede a cuatro dormitorios, cada uno con baño privado y armarios empotrados. El principal dispone, además, de vestidor y balcón a la calle. También en esta planta se encuentran una gran cocina-comedor con acceso a un patio interior con fuente y azulejos, así como el salón principal, que cuenta con chimenea y balcones acristalados.

Azotea del palacio sevillano que se ha puesto a la venta en la Plaza de la Alfalfa Idealista.com

Ahora bien, el punto más especial de la vivienda es su azotea, un espacio ajardinado con macetas y árboles frutales. Además de un salón acristalado, una zona de cocina y un baño, dispone de un mirador con vistas panorámicas de la ciudad. Desde su minarete, se puede contemplar la Giralda y el Aljarafe, convirtiéndolo en un rincón privilegiado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación