empresas
Horse acelera más allá de Renault: estudia vender sus componentes a nuevos sectores como el agrícola
La firma invierte 49M€ en su planta de Sevilla, la única que fabrica cajas de cambio para coches híbridos
Sofitec alza el vuelo: surtirá a Airbus de las piezas de alta tecnología para el avión A321
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHorse, el proveedor de motores participado por Renault, quiere pisar el acelerador y estudia saltar a otros sectores más allá de la automoción para venderles sus componentes. En concreto, está buscando compradores que puedan incluir sus piezas como podrían ser los ... fabricantes de vehículos agrícolas o aeronáuticos.
La citada compañía es fruto de una joint-venture entre el grupo francés Renault y la china Geely, que se centra en motores de combustión. Ambos ostentan el 45% de la empresa, mientras que Aramco, una petrolera saudí, posee el 10% restante.
La otra gran novedad es que Horse ha dado el salto a producir componentes para otros fabricantes de automóviles. En un primer momento, se centró en surtir a Renault y las empresas asociadas al grupo, pero recientemente ha dado un giro a su estrategia y ha decidido abrir su abanico.
Contratos en Brasil, Turquía o Italia
Por el momento, ha cerrado contratos de pequeño tamaño, aunque sí repartidos por la geografía. De esta forma, ha llegado a un acuerdo con el fabricante de autobuses brasileño Marcopolo y también ha rubricado suministrar motores diésel al italiano Dumarey o al turco Habas.
El grupo cuenta con ocho fábricas y cinco centros de producción. Dentro de España, posee instalaciones en Valladolid y Sevilla, que es la única centrada en cajas de cambio híbridas. El último modelo en llegar a la planta andaluza ha sido la caja DB49, que se emplea en los vehículos Renault Rafale cuando incluyen la opción de 330CV.
Invierte 49M€ en Sevilla para modernizar la fábrica
En los últimos años, el grupo ha acometido una inversión de 49 millones de euros para modernizar las instalaciones sevillanas, de los que la Junta de Andalucía ha aportado seis con cargo a los incentivos regionales.
Esta factoría fabrica desde 1966 las transmisiones de los vehículos. En un primer momento lo hacía para Renault, hasta que el grupo decidió producirlos bajo la marca Horse.
En la actualidad, cuenta con 1.000 empleados en plantilla en Sevilla y una producción anual que espera elevar hasta las 700.000 cajas de cambio al año. La firma exporta el 60% de las unidades y, a lo largo de su historia, ha producido más de 32 millones de unidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete