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El Grupo Morera & Vallejo bate récord de ventas con casi 350 millones gracias a los seguros industriales
El conglomerado empresarial apunta a crecer en Portugal y Francia y alcanzar los 500M€ en 2027
El Grupo Morera & Vallejo ha batido récord de facturación en 2024 al rozar los 350 millones de ventas gracias al impulso de sus negocios de seguros para cubrir riesgos en las actividades industriales, que ha experimentado un crecimiento del 46%.
La perspectiva es ... aún más positiva para los próximos ejercicios. El conglomerado empresarial prevé elevar su cifra de negocios en un 15% en 2025 para aproximarse a los 400 millones y apunta a alcanzar 500 millones de ventas en 2027.
En concreto, este grupo aspira a impulsar su actividad en Portugal y en Francia, donde están cerrando nuevos contratos con agencias de suscripción y brókers. «Tenemos soluciones para las compañías y vamos a estudiar nuevos planes de negocio enfocados a las necesidades de las empresas, como son los ataques cibernéticos«, explica a ABC el presidente de la compañía, Antonio Morera Vallejo.
El grupo logró una cifra de negocio de 347 millones de euros en 2024, de los que 301 proceden de la línea de seguros, y cuenta con un beneficio bruto de 51 millones. Este registro supone que ha crecido un 33% en la última vuelta al calendario, pues en 2023 su facturación fue de 236 millones, mientras que en el ejercicio de 2022 el dato registrado fue de 182 millones, según los datos facilitados por el grupo.
La división aseguradora es la que concentra la mayoría de la actividad y, en concreto, aporta más del 86% de la facturación total. Dentro de esta línea, la firma cuenta con MIC Insurance Company, centrada en los países europeos y con una aportación de 160 millones de euros. Aunque el grupo es de capital 100% andaluz, esta compañía tiene su sede social en París y Francia es su primer mercado en cuanto a facturación. Como hito para 2025, la firma va adquirir un edificio propio al que trasladar sus oficinas en la capital gala.
De su lado, la firma Millennium está enfocada en Reino Unido y otras geografías fuera del Viejo Continente, con 86 millones de ventas. A ellas se unen otras empresas participadas y también la actividad, hasta mayo, de dos compañías que Morera & Vallejo vendió a la francesa Plus Simple, perteneciente al fondo de capital riesgo estadounidense KKR.
El giro de timón, de joven directivo en Mapfre a su propia firma
De joven directivo en Mapfre al propietario de la primera empresa aseguradora de capital netamente andaluz. Ese es el resultado del giro de timón que dio Morera Vallejo. Con solo 27 años había logrado un puesto relevante en la citada multinacional del seguro, donde se ocupaba de la regional de Empresas en Andalucía Occidental. Sin embargo, quiso dar un paso adelante y crear su propia compañía.
«Fui el ejecutivo más joven de Mapfre, me encantaba pero quería poner mis conocimientos a favor del asegurado«, afirma. Por tanto, fundó en 1980 el que hoy es germen del grupo y logró hacerse un hueco estudiando primero la siniestralidad de los colegios. Así, creó alternativas que aseguraban a las escuelas y, poco más tarde, dio el salto a los colectivos profesionales como los abogados o profesionales de farmacias o estancos.
Diversificación del negocio: caballo de pura raza o inmobiliario
Hoy en día, ha diversificado su actividad y cuenta con otros negocios que aportan a sus cuentas anuales 46 millones de facturación. De esta forma, ha entrado en los sectores de la consultoría, la ganadería (centrado en los caballos de pura raza española), o la promoción inmobiliaria, sobre todo con las inversiones dentro de su propio parque empresarial.
También desarrolla actividad en las renovables (con participaciones en Solar Vibes o Forestalia) y en el ocio y el deporte (con el club social La Motilla).
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