El grupo americano SEAFL y Sherry Ventures entran en la tecnológica andaluza Docline
Cierra una ronda de financiación de tres millones para llevar a cabo su expansión internacional
La firma malagueña Docline ofrece la posibilidad de automatizar los procesos y digitalizar los servicios al atender al paciente
M. J. Pereira
Sevilla
Docline, la compañía malagueña de salud digital, ha levantado una ronda de financiación de 3 millones de euros. Con esta operación, Docline se refuerza como 'healthtech' en nuestro país y amplía su perspectiva de crecimiento internacional tras lograr la confianza de inversores con un ... fuerte componente tecnológico y compañías especializadas en el sector salud. Docline cuenta actualmente con un equipo de 33 personas y forma parte del programa Andalucía Open Future, la iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Telefónica para impulsar nuevos proyectos tecnológicos de la región.
La ronda ha sido liderada por el grupo de inversión global americano SEAF y su fondo spin-off EmergingTech Ventures. SEAF, establecido en Washington DC, maneja más de 1.000 millones de dólares en 36 fondos y 33 países con foco especial en mercados emergentes y sectores de gran impacto en la sociedad como el de la salud, mientras que EmergingTech Ventures es un fondo con sede en Casablanca liderado por emprendedores locales con una dilatada experiencia en el sector de la inversión en el sector de empresas tecnológicas. También han formado parte de esta ronda otros fondos, como Sherry Ventures, un grupo de inversión especializado en innovación y tecnología que ha invertido 250 millones de euros en los últimos tres años en compañías de todo el mundo.
Para Omar Najid, CEO y co-fundador de la empresa, el objetivo principal de esta ronda de financiación es, por un lado, la consolidación de Docline en España, y por otro, «exportar nuestro modelo a otros mercados internacionales emergentes en los que exista la oportunidad de ayudar a las empresas a impactar positivamente en la salud y la calidad de vida de millones de personas». Actualmente ya opera en Marruecos y Latinoamérica, mercados que espera afianzar con esta ronda de inversión.
Atención médica más accesible
Siguiendo su misión de hacer la atención médica más accesible a través de la tecnología, para cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, Docline, fundada en 2016 por Omar Najid (CEO) y el médico Roberto Medina, da solución a dos de los problemas del sector de la salud: el retraso en su digitalización y la falta de médicos.
Nació para digitalizar las prescripciones médicas pero la empresa pivotó hacia una plataforma de telemedicina completa que ofrece soluciones a diferentes grupos de interés del sector salud, como aseguradoras, farmacéuticas, hospitales y profesionales de la salud. En 2020 inicio su actividad en Marruecos y acaba de firma un contrato con el grupo internacional de asistencia Mok para prestar servicio en Chile, Colombia, Brasil, Perú y México.
El fondo Sherry Ventures invierte en CheKin, Agrosingularity, Docline y ONiAd
María Jesús PereiraSe trata de un fondo impulsado por la Junta de Andalucía y dotado con 11 millones de euros, ocho de ellos públicos y tres del sector privado
Para ello, Docline ofrece la posibilidad de automatizar los procesos y digitalizar los servicios al atender al paciente en remoto a través de una 'suite' completa de más de 15 funcionalidades, desde comunicación (videoconsultas, chat médico, llamadas telefónicas) hasta la emisión y recepción de recetas electrónicas privadas y homologadas gracias a su integración con más de 23.000 farmacias en España.
Para ello, Docline se erige como un 'partner' estratégico para compañías y clínicas privadas, al ofrecer un modelo de virtual 'care' gracias al producto tecnológico más completo e integrable del mercado, a través de su API robusta, y a una red de 5.000 médicos digitales que permite dar respuestas ad-hoc de manera inmediata las 24 horas del día en medicina general, pediatría y otras especialidades bajo demanda. Esto permite suplir la falta actual de profesionales médicos en las compañías aseguradoras, donde los pacientes tardan una media de cuatro semanas en poder ver a un especialista desde que lo solicitan.
Expansión internacional
El acompañamiento de estos grupos de inversión se une a la confianza de grandes corporaciones como Mapfre, el Colegio de Médicos de Madrid (50.000 profesionales sanitarios), Vithas, Grupo San Juan de Dios, IVI o Grupo MOK, presente en 5 países de Latinoamérica y confirma el éxito del modelo de Docline y su apuesta por la inversión en I+D en el sector de la salud.
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