empresas
González Byass inicia un proceso de reestructuración con despidos y venta de activos no estratégicos
La compañía bodeguera familiar acusa una caída del consumo en España
Firma un préstamo sindicado para ganar proyección internacional
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGonzález Byass, compañía bodeguera familiar con marcas como Tío Pepe, ha anunciado un plan de reestructuración con despidos, venta de activos no estratégicos y optimización en su portfolio de productos.
En concreto, la reestructuración se llevará a cabo en dos de sus ... sociedades en España: González Byass Servicios Corporativos y González Byass Distribución.
La compañía ha justificado su decisión en la necesidad de adaptar la estructura a la actual realidad del mercado y asegurar su competitividad a largo plazo.
Caída de consumo de vino y crisis del brandy
En los últimos años, el sector del vino y los spirits se ha visto afectado por factores económicos y productivos, entre los que se encuentran la caída de su consumo en España, la crisis del brandy en Filipinas —siendo este uno de los principales mercados de la compañía—, los tipos de interés de la deuda y el impacto de las políticas arancelarias en la comercialización exterior de González Byass en algunos mercados, entre otras.
La compañía realizará despidos colectivos en el marco de un proceso negociación ordenado que se encuentra ahora mismo en marcha «con la máxima voluntad de alcanzar un acuerdo con los representantes de las personas trabajadoras».
«El objetivo es que el número de salidas sea el menor posible, implementando medidas que puedan resultar beneficiosas para todas las partes y de forma que el procedimiento se lleve a cabo de manera responsable, transparente y respetuosa con las personas afectadas», han argumentado desde el grupo bodeguero.
En paralelo, la compañía está implementando un plan de acción centrado en la contención de gastos, la optimización del portfolio de productos, la mejora de procesos operativos y la venta de activos no estratégicos. El objetivo de González Byass es poner el foco en sus marcas prioritarias y en nuevas líneas comerciales.
Esta es una empresa familiar con una tradición centenaria en la elaboración de vinos y spirits. La compañía nació en 1835 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y, en la actualidad, está presente en más de cien países.
Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, entre las que destacan los vinos Tío Pepe (D.O. Jerez), Vilarnau (D.O. Cava), Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) o Viñas del Vero (D.O. Somontano), spirits como el whisky Nomad o la ginebra The London Nº 1, además del brandy Lepanto y Casa Pedro Domecq.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete