La empresa andaluza Solutia compra la consultora tecnológica madrileña Advanced Education
Solutia, que superará los 100 millones de ingresos en 2024, ha instalado más de 15.000 aulas digitales y da soporte técnico a más de 9.000 colegios públicos
Advanced Education es una consultora tecnológica especializada en servicios para el ámbito privado educativo con presencia en 15 países

La empresa andaluza Grupo Solutia, especializada en soluciones tecnológicas para el sector educativo público ('edtech'), ha adquirido el grupo madrileño Advanced Education, una consultora tecnológica especializada en servicios para el ámbito privado educativo con presencia en 15 países. El Grupo Solutia, fundado en ... Andalucía en 2005, está especializado en el sector de las nuevas tecnologías, donde opera en la distribución, implementación, configuración y mantenimiento de servicios TIC.
Este movimiento refuerza la sólida trayectoria de Grupo Solutia en la digitalización de la educación pública en España. A lo largo de sus 20 años de historia, Solutia ha instalado más de 15.000 aulas digitales y en la actualidad proporciona soporte técnico a más de 9.000 colegios públicos y a más de 2 millones de dispositivos repartidos por toda la geografía española, posicionándose como el referente de la transformación tecnológica del sector en España.
La incorporación de Grupo Advanced Education permitirá a Grupo Solutia diversificar su oferta hacia el sector privado, poniendo el foco en la implementación de tecnología educativa de vanguardia y el desarrollo de soluciones adaptadas a los nuevos desafíos del ámbito empresarial y educativo.
La propuesta de valor resultante de esta alianza incluye la integración de herramientas digitales avanzadas, con especial énfasis en inteligencia artificial, así como programas de acompañamiento y formación docente, la transformación de espacios de aprendizaje innovadores y la creación de plataformas de gestión educativa y analítica de datos.
«Este es un hito importante para el crecimiento de Grupo Solutia y su evolución en el sector EdTech. Con la experiencia de Grupo Advanced Education, seremos capaces de ofrecer soluciones más completas y eficaces tanto a nivel nacional como internacional», destacó Valentín Rangel, presidente de Grupo Solutia. «Nuestra misión es llevar la innovación educativa a cada rincón, y esta adquisición nos acerca un paso más a ese objetivo», añadió.
Por su parte, Fernando Rodríguez, CEO de Grupo Advanced Education, subrayó que llevan meses trabajando en conjunto «para diseñar la mejor propuesta del mercado. Estamos listos para lanzarla y acompañar a miles de centros educativos en sus procesos de innovación continua«. Grupo Advanced Education continuará operando bajo su propia marca, con Rodríguez liderando el proyecto dentro de la estructura de Solutia.
Grupo Solutia es un conglomerado español especializado en soluciones tecnológicas innovadoras. Desde su fundación en 2005, ha destacado por su enfoque en la investigación y desarrollo (I+D+i) y su compromiso con la transformación digital. La empresa ofrece soluciones TIC a múltiples sectores, destacando su contribución al mundo sanitario y educativo.
Grupo Solutia va a superar los 100 millones de euros de facturación en este año 2024 con crecimientos anuales superiores al 20% en los últimos años y sigue explorando acelerar su crecimiento inorgánico mediante adquisiciones que tengan complementariedad y estén alineadas con su plan estratégico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete