La constructora de Lantania DSV gana un contrato de 8,7 millones para restaurar un puente de hierro de 1883
La división de agua del grupo madrileño se dirige desde Sevilla y factura 112 millones anuales
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa constructora de Lantania DSV se ha adjudicado un contrato de 8,7 millones de euros para renovar el emblemático puente de hierro sobre el río Guadiana a su paso por Mérida, que data de 1883.
La firma originaria ... del municipio sevillano de Utrera fue adquirida por Lantania en 2022 y acaba de ganar este contrato de Adif para conservar el puente metálico con el que la línea de ferrocarril sortea el río Guadiana a su salida de la capital extremeña.
Es el puente más largo de la red convencional de la región y los trabajos, que los realizará DSV en UTE con Azul Construcción Repair, consistirán en la renovación de su estructura metálica y en articular nuevos caminos de servicio, entre otros.
Desde la adquisición de la constructora sevillana por parte del grupo madrileño, esta se ha hecho con el contrato para construir un ramal técnico de la Línea 3 del metro de Sevilla (por valor de 6,4 millones), una obra de renovación de la estación marítima de Algeciras (Cádiz) y diversos trabajos en Barcelona, Ávila y La Rioja.
El negocio de agua facturó 112 millones
Más allá de DSV, Lantania tiene en Sevilla sus negocios de desalación y de agua, para los que fichó a varios profesionales con amplia experiencia en el sector procedentes de Abengoa. Hoy por hoy, Pedro Almagro, quien fuera CEO de la división de Agua y Energía en la multinacional andaluza, capitanea este área de negocio de desalación desde el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja (PCT).
Este segmento alcanzó una facturación de 112 millones de euros, casi un tercio de las ventas anuales del grupo, y situó su plantilla en los 230 empleados.
Lantania gana un contrato de 5,2 millones para ampliar la planta de tratamiento de aguas de Cobre Las Cruces
N. R.La compañía se adjudica la redacción del proyecto, el diseño de las líneas de tratamiento, la construcción y puesta en marcha
La de agua es la tercera línea de negocio de la compañía en ventas y una división de la que el grupo espera seguir cosechando frutos gracias a los grandes desarrollos de agua que se están produciendo en Oriente Medio y el norte de África.
Una muestra de ello es la puesta en marcha de una desaladora en Arabia Saudí en una de las mayores plantas del mundo en operar parcialmente con energía renovable. Además, esta división ha alcanzado recientemente un acuerdo con la empresa sevillana Oga para aplicar sus soluciones de inteligencia artificial para optimizar los procesos industriales del ciclo integral del agua.
14 millones para salir de compras
El grupo al que pertenece DSV opera en once países después de haber debutado en Portugal, Chile y Eslovaquia en 2022, un año en el que alcanzó una facturación de 312 millones de euros, con casi un 40% procedente del mercado internacional.
Cuenta con más de mil empleados, repartidos entre sus siete firmas, y su previsión es lograr una cifra de negocio de 360 millones de euros en este 2023. Además, Lantania espera salir de compras próximamente, pues la firma ha destinado 14 millones de euros para invertir en empresas especializadas en los próximos cuatro años.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete