Cómo conseguir el Kit Digital para autónomos de hasta 12.000 euros: estos son los requisitos
Este cuarto paquete de ayudas busca la mejor digitalización de negocios, aunque debe cumplir con unos criterios
La guía con toda la información si eres autónomo
Ayudas de 7.200 euros para los autónomos de Andalucía: cómo solicitarlas

Este mes de octubre ha supuesto la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas de Kit Digital, a la que ya han accedido cerca de 280.000 autónomos y pymes. Esta cuarta convocatoria permitirá a otras fórmulas de negocio acceder a un bono de hasta 12.000 euros para poder digitalizar su actividad.
Desde el 12 de septiembre el portal que gestiona estas ayudas, Red.es, habilitó el formulario para esta convocatoria dirigida para negocios de autónomos como pueden ser las comunidades de bienes, algunos tipos de sociedades civiles o las explotaciones agrícolas.
La convocatoria publicada por el BOE del 22 de julio detalla los requisitos para solicitar estas ayudas, así como las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos a los que podrán acceder según cada categoría y otros aspectos importantes.
Beneficiarios de estas ayudas
Como decíamos anteriormente, esta cuarta línea de ayudas para la digitalización va dirigida a las comunidades de bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil o sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida; eso sí, siempre que cumplan los requisitos generales y tengan menos de 50 empleados.
Además, los solicitantes para estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:
- No ser Agentes Digitalizadores Adheridos.
- No ser autónomos societarios ni autónomos colaboradores.
- No ser uniones temporales de empresas (UTE).
- No haber obtenido la condición de beneficiarios en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.
- No ser colegios profesionales, sociedades civiles (con la excepción de las sociedades civiles con objeto mercantil y las sociedades civiles profesionales), comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.
- Estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas de minimis.
Cuantía de las ayudas
El criterio básico para determinar la cuantía de la ayuda será el tamaño de la plantilla del que será beneficiario de la misma, distinguiéndose en tres segmentos diferentes:
- Segmento I (enCuantía de las ayudastre 10 y menos de 50 empleados): 12.000 euros
- Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados): 6.000 euros
- Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados): 2.000 euros.
Procedimiento para solicitar las ayudas
Los pasos para solicitar las ayudas de este programa de Kit Digital de Red.es vienen especificados de la siguiente manera:
1. Registrarse en el área privada dewww.acelerapyme.es con el NIF de la entidad y completar el test de autodiagnóstico digital.
2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es/.
3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es a través del formulario único que ha habilitado Red.es.
Una vez estudiado el caso y comprobado que se cumplen los requisitos se aginará el bono de los segmentos I, II o III, según corresponda y la entidad beneficiaria deberá escoger uno o varios agentes digitalizadores en los que desarrollar las soluciones para la digitalización para las que solicitó este Kit Digital.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete