DISTRIBUCIÓN

Carlos Río ficha al exCEO de Sánchez Romero y apunta a alcanzar los 60 productos 'realfooding'

La marca de «comida real» da entrada a algunos inversores y busca reforzar su presencia en los lineales

Los tres consejeros de Realfooding: Carlos Ríos, Juan Ignacio Zoido y Enric Ezquerra abc

Realfooding, la empresa del influencer Carlos Ríos, acaba de fichar a Enric Ezquerra, el que fuera CEO de la cadena de supermercados Sánchez Romero hasta su venta a El Corte Inglés, y apunta a alcanzar los 60 productos para finales de 2024 ... .

Por el momento, la marca cuenta con 30 referencias que están presentes en más de una treintena de supermercados. Su objetivo es duplicar los artículos para el año próximo y reforzar su presencia en los lineales.

La firma de origen andaluz promueve una alimentación real y acaba de profesionalizar su estructura. Por un lado, ha designado a Juan Ignacio Zoido como CEO y ha consolidado su consejo de administración que pasa a estar conformado por el influencer-nutricionista, Zoido y Ezquerra.

«He invertido de forma minoritaria con la idea de ayudar a la compañía a profesionalizarse, es una marca que está en línea con las tendencias actuales de alimentación saludable y está muy reconocida por su comunidad de seguidores», ha explicado a ABC el que fuera directivo en los supermercados.

Ezquerra es un profesional de la distribución alimentaria que cuenta con un amplio bagaje en cadenas de supermercados como la catalana Condis, la madrileña Sánchez Romero y también en el propio El Corte Inglés tras la adquisición de la firma en 2021. En concreto, fue socio y presidente ejecutivo de Sánchez Romero y trabajó en el reposicionamiento de la compañía hasta su venta.

Ketchup, crema de cacao o pan

Además de entrar en el consejo de administración, Ezquerra ha realizado una inversión minoritaria en la firma, junto a otros socios, en una operación que ha estado asesorada por Garrigues, un despacho de abogados que a partir de ahora asume la secretaría del nuevo consejo de administración de Realfooding.

Con más de una treintena de referencias de productos, la empresa busca ahora trasladar el éxito de su marca en Instagram a los supermercados y acercar sus productos al gran público. Su primer objetivo será aumentar las referencias y los canales de distribución.

«Realfooding aspira a crecer de forma constante, con la ambición de contar con alrededor de 60 referencias al final del próximo año 2024, el doble de las actuales, y alcanzar las 150 en unos cuatro-cinco años», ha señalado Zoido.

Entre sus referencias, destacan productos como el ketchup, la crema de cacao, el gazpacho y salmorejo, entre muchos otros. Los artículos están repartidos por una treintena de cadenas de supermercados, como pueden ser Carrefour, MAS, Eroski o Makro.

Para este año, la marca prevé lanzar nuevos productos y realizar «publicaciones» de la mano de Planeta relacionadas con el movimiento 'realfooding'.

Fue creado por el nutricionista Carlos Ríos hace cinco años para promover la comida sin ultraprocesados y en la actualidad cuenta con más de 4,5 millones de seguidores en redes sociales, donde posee siete cuentas. Mayoritariamente, son mujeres españolas quienes siguen a este movimiento.

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