El campo y la construcción tiran del empleo y reducen el paro en casi 200 personas en Sevilla
La Seguridad Social gana 11.870 cotizantes más en septiembre que residen en la provincia
El final de los contratos de verano aumenta el paro en 7.000 personas y destruye 19.000 empleos en Andalucía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSevilla vuelve a ser la única provincia andaluza en la que desciende el paro en septiembre, concretamente en 189 personas, según los datos que ha publicado este jueves el Ministerio de Trabajo. La demanda total se queda en 146.150 inscritos en los servicios públicos ... del empleo, un 0,13% menos que en agosto y un 6,33% menos que hace un año.
Esto ha tenido un impacto mucho mayor en la afiliación a la Seguridad Social que gana 11.870 cotizantes residentes en este territorio hasta alcanzar los 831.806 afiliados. Los sectores que tiran del empleo en Sevilla han sido la agricultura y la construcción. El campo ha sacado del paro a 255 personas por el inicio de campañas de la vendimia y, especialmente, de la aceituna de verdeo y para la molturación. La construcción reduce el desempleo en 508 personas en la provincia por la reactivación de los tajos tras las vacaciones de verano.
La industria también ha tenido un buen comportamiento con 46 parados menos. Por el contrario, los servicios (+328) y el colectivo sin empleo anterior (+292) ven crecer su demanda por el final de los contratos de temporada y la falta de oferta para trabajadores sin experiencia.
Por sexos, las mujeres casi duplican a los hombres con 91.970 inscritas frente a 54.180 varones. Del total de ambos, 13.060 tienen menos de 25 años. El paro juvenil sigue siendo uno de los principales retos del mercado laboral por la falta de estabilidad de los contratos que ofrecen a este colectivo y los problemas para facilitar la entrada y la permanencia en las empresas.
Respecto a las contrataciones, los sevillanos firmaron 71.701 acuerdos, que son 34.141 más que el mes anterior (+78,3) y un 5,5% más que hace un año. De ellos, menos de la mitad (un total de 31.184) fueron indefinidos, mientras que los 46.517 restantes tuvieron carácter temporal.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete