El grupo Hotusa compra el hotel Al Andalus Palace de Sevilla por 100 millones de euros
Este alojamiento está dentro del paquete de nueve activos que explota la cadena Silken en España y que ha adquirido la compañía de Amancio López
Andalucía lidera la inversión hotelera en el primer semestre de 2025 por delante de Cataluña y Canarias
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa compañía Hotusa ha adquirido el hotel Al Andalus, situado junto al estadio Benito Villamarín, dentro de un paquete de nueve activos que hasta ahora eran propiedad del fondo Pygmalion y de CBRE Investment. Este es el alojamiento más grande de la ciudad, gestionado ... desde hace más de una década por el grupo vasco Silken.
Con un total 623 habitaciones, es uno de los hoteles más rentables de la cadena porque mantiene un nivel estable de ocupación durante todo el año. La operación, valorada en unos 250 millones de euros, como adelanta este jueves El Economista y ha podido confirmar ABC, convierte a la cadena Eurostar, del grupo Hotusa, en el primer operador hotelero de la capital andaluza por número de plazas. Esta firma gestiona también el hotel Torre Sevilla, de cinco estrellas, situado en el rascacielos de la Cartuja, que dispone de 244 habitaciones.
En concreto, el hotel sevillano es el que tiene mayor valor. Según ha podido saber ABC, su venta ha rondado los 100 millones de euros y ahora pasará a manos de Hotusa que tiene previsto asumir la gestión cuando expiren los contratos de explotación. Con este nuevo activo, la cadena que preside Amancio López, dispondrá de cuatro alojamientos en la ciudad. Además de Torre Sevilla, explota el Eurostar Guadalquivir, situado en República Argentina, de cuatro estrellas y 133 habitaciones y el Eurostar Sevilla Boutique, también de cuatro estrellas y 40 habituaciones, situado en una casa palacio junto a la Catedral. Con esta operación, Hotusa supera el millar de camas en la ciudad.
Los nueve hoteles incluidos en esta operación son además del Al Andalus Palace, Puerta América (Madrid), Indautxu (Bilbao), Amara Plaza (San Sebastián), Coliseum y Río (Santander), Atlántida (Tenerife), Juan de Austria (Valladolid) y Alfonso X (Ciudad Real). Los nueve establecimientos de cuatro estrellas remodelados en los últimos años contabilizan un total de 1.350 habitaciones.
CBRE GI y Pygmalion Capital, que compraron los nueve hoteles a Urvasco en 2018, contrataron a CBRE para su venta en un proceso por el que se habían interesado también LCN Capital Partner y Leonardo. Además, la cadena presidida por Amancio López comunicó a finales de agosto que, tras devolver los 56 millones que aun le quedaban del préstamo concedido por la Sepi en 2021, amortizaba ya la totalidad de los 241 millones concedidos entonces por el holding estatal.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete