El Astillero sevillano ha hecho fichajes en los últimos años para reforzar su equipo directivo. El británico Robert Kitley, nuevo director general, pasó todo el confinamiento en Sevilla donde llegó recién declarada la pandemia. Pablo de Celis, experimentado profesional del sector, ... se incorporó como director comercial en septiembre de 2020, y posteriormente se ha unido a la empresacomo director de Operaciones Joel Guerreiro, al que también avala una larga experiencia en su país natal, Portugal, en grandes compañías como Lisnave, .
La empresa, que tiene actualmente alrededor de 30 empleados de plantilla propia, sigue contratando para mejorar el área de producción y operaciones. Actualmente ofrece puestos de gerente de barco y capataz mecánico, junto a otros roles. Las dificultades surgen a la hora de contratar mano de obra local experta y de subcontratar trabajos con empresas y proveedores del área de Sevilla en tareas de mantenimiento de casco, mecánicos, eléctricos y electrónicos.
«Junto a la propia dotación de personal, es clave alcanzar acuerdos de colaboración con subcontratistas», señalan los responsables de Astilleros del Guadalquivir. La empresa se ve obligada a recurrir a industrias auxiliares de Cádiz para trabajos de mecanización de hélices o ejes, por ejemplo. Por ello, hace un llamamiento a empresas sevillanas interesadas, aunque estén en otros sectores afines como el aeronáutico. Actualmente, los principales subcontratistas del Astillero sevillano son Empse en acero; Hinesur en tuberías; e IESA en electricidad.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete