Andersen crece en Sevilla y Málaga al incorporar los despachos Aceta y Affasa
Carlos Álvarez Zapata se une como socio en la oficina de Sevilla y Alfonso Casado a la de Málaga, ambos para reforzar el área fiscal
La firma, que facturó 40 millones en la región en 2022, se traslada al edificio Columbus de Sevilla para atender la creciente demanda de servicios
Ranking de bufetes andaluces 2022: Martínez- Echevarría mantiene el liderazgo tras crecer un 20%
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónContinúan los movimientos de concentración de bufetes en Andalucía para competir mejor. Ahora le ha tocado el turno a Andersen, que ha integrado el despacho Aceta Estudio Jurídico y Tributario en Sevilla, y el de Affasa en Málaga, reforzando así el área fiscal de ... ambas oficinas.
El equipo de Aceta ha estado dirigido por Carlos Álvarez Zapata, que se une ahora como socio a Andersen en Sevilla. El despacho suma así cinco nuevos profesionales al incorporar también a Lorena Sánchez, Jesús Algarrada, Esther Masegosa y Ana Piñero. Carlos Álvarez Zapata es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol. Cuenta con una trayectoria profesional de más de quince años de experiencia, en los que fundó y desarrolló la firma Aceta, especializada en Fiscal, durante cinco años. Álvarez está especializado en asesoramiento fiscal de empresas familiares, así como planificación fiscal y operaciones de reestructuración societaria.
Asimismo, tras cinco años de presencia en Sevilla, el despacho ha trasladado sus oficinas al emblemático edificio Columbus de Sevilla, con unas nuevas instalaciones que «nos están permitiendo dar respuesta a las demandas de nuestros clientes y crecer cuantitativa y cualitativamente, incorporando a nuevos profesionales, como Carlos Álvarez Zapata y su equipo, en busca de la excelencia en nuestro asesoramiento», han detallado los socios directores de Andersen en Iberia.
Los socios directores de Andersen en España, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, han destacado que «esta integración sigue la estrategia del despacho de desarrollar cada área de práctica en todas las oficinas para atender a los clientes con la máxima cercanía y conocimiento del mercado local». En concreto, han continuado, «estas nuevas incorporaciones nos van a permitir continuar impulsando un área de especial relevancia en la línea de crecimiento y especialización del despacho, como es siscal, para seguir avanzando en nuestro objetivo de situarnos como el principal referente legal en la capital andaluza».
«Desde Andersen, hemos apostado por Andalucía desde que la firma aterrizó en España y en 2018 establecimos nuestra sede en Sevilla, puesto que consideramos que Andalucía es una de las regiones con mayor dinamismo e impulso económico del país», han resaltado José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre.
«El resultado ha reforzado este convencimiento y esto nos ha llevado a redoblar nuestra apuesta por Andalucía este 2023», han aseverado los socios directores, que han explicado que este mismo año, como parte de la estrategia de expansión, la firma ha abierto también nuevas oficinas en Málaga para reforzar su presencia en el sur y contar con una amplia cobertura legal en la autonomía.
Andersen cerró 2022 con una facturación de 40 millones de euros, de los que 2,1 corresponden a la oficina que tiene en la capital hispalense, cuyo volumen de negocio creció un 31% en un solo ejercicio. En la oficina de Sevilla, que abrió en 2018 y está dirigida por Tomás Rivero desde 2023, se promocionó el pasado año a socio a Santiago Fuertes y se incorporó a Marta Morales como socia en el área de mercantil y fusiones y adquisiciones (M&A).
Málaga
La oficina de Málaga está dirigida por José Miguel Soriano y ya incorporó a Fernando Taboada como 'of counsel' (ex director de la oficina de Cremades). Ahora Alfonso Casado se ha incorporado también en Málaga a Andersen con su firma Affasa, una boutique de fiscal, especializada en planificación fiscal de sucesión de patrimonio familiar y empresarial y operaciones de reestructuración y transmisión de empresas. Afassa suma así cinco nuevos profesionales en esta práctica al incorporar también a Ana Teresa Martínez, que se integra como directora; a Belén Baena y Emilia de la Peña como asociadas sénior, y a Montserrat Roca como sénior consultant.
Casado cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, en los que fundó y desarrolló la firma, donde se ha especializado en fiscalidad de grandes patrimonios y ha conseguido un gran reconocimiento en Málaga. En el ámbito formativo, es coordinador de la sección de Derecho Tributario y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, así como profesor de Derecho Tributario del Máster de Asesoramiento Financiero Europeo. Asimismo, ha recibido la Medalla de Honor por méritos en beneficio e interés de la Abogacía.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete