EMPRESAS

La andaluza Petroprix lleva a Panamá y Chile su modelo de gasolineras de bajo coste

La compañía, con sede en Martos, prevé alcanzar los 1.000 millones de facturación este año

La pequeña estación de servicio en Jaén que en 10 años ha crecido hasta 145 gasolineras

La nueva estación de servicios de Petroprix que ha abierto en Panamá abc

La cadena andaluza de gasolineras Petroprix, que opera en el segmento de bajo coste, ha dado el salto a Latinoamérica con su primera estación de servicios en Ciudad de Panamá. Con esta apertura, «Petroprix se convierte en la primera compañía española del sector en ... llevar su modelo automatizado al continente latinoamericano, marcando un nuevo hito en su trayectoria internacional y estableciendo un nuevo modelo de estación de servicio que todavía no se ha desarrollado en América Latina», explican fuentes de la compañía, que tiene sede en Martos (Jaén).

La estación recién inaugurada dispone de seis calles para el abastecimiento simultáneo de carburante. Al igual que en sus instalaciones en la península, vende tanto gasolina como gasóleo y busca ofrecer una rebaja significativa por repostaje, siguiendo la filosofía que aplican en España.

Las gasolineras «siguen siendo fieles al modelo ya implementado en España y Portugal, equipadas con integraciones de software, desarrollado por Petroprix que ha sido adaptado a los requisitos del país». Además, el servicio se complementa con un sistema de cámaras que permite la identificación automática de los vehículos mediante el reconocimiento del TAG Panapass o la matrícula, siendo la primera gasolinera en el país, que incorpora esta tecnología.

El salto internacional

Con presencia consolidada en Portugal —donde ya opera cuatro estaciones y prevé cerrar el año con quince— Petroprix amplía ahora su implantación internacional en mercados estratégicos. En Panamá, donde ya se encuentran varias gasolineras en construcción, la compañía prevé alcanzar las siete estaciones operativas antes de que finalice 2025.

En Chile, donde también se están desarrollando nuevas instalaciones, la apertura de la primera estación está prevista para el próximo mes de agosto. La elección de Panamá y Chile, avanza la compañía, responde a «criterios estratégicos, considerándolos una potencial puerta de entrada al mercado de estaciones de servicios automáticas en Centroamérica y Sudamérica».

«Esta expansión internacional refuerza la vocación global de Petroprix y consolidan su papel como embajador del modelo español de gasolineras low cost en nuevos mercados», continúan. La compañía prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros a lo largo de este ejercicio.

Ver comentarios