Ametel salta a la distribución de gas con la creación de una filial
Se adjudica un contrato marco con Nedgia (grupo Naturgy) para el mantenimiento de redes
Genteel Home ficha en Cox a su director general
N.R.A.
Ametel salta al negocio de la construcción y mantenimiento de redes de gas. Esta firma andaluza, centrada en infraestructuras eléctricas y telecomunicaciones, ha constituido la filial Dualgás, sociedad participada junto a un socio estratégico.
En este sentido, se ha adjudicado un contrato marco ... con Nedgia (grupo Naturgy) para el mantenimiento de redes en Andalucía. Además de su actividad en redes eléctricas de alta, media y baja tensión, subestaciones y telecomunicaciones, ha ampliado en los últimos años su presencia en energías renovables, participando en proyectos Utility Scale y autoconsumos, habiendo conectado a la red más de siete gigavatios.
La compañía registró en 2024 una facturación de 126 millones y cuenta con 1.160 trabajadores. Fundada hace 38 años, Ametel inició su proceso de internacionalización en 2013, con presencia en mercados como Chile y Reino Unido, y aspira a consolidar su expansión en los próximos años.
«Con Dualgás vamos a trasladar al sector gasista la misma experiencia que nos ha hecho socios de referencia de las principales utilities eléctricas del país», afirma Odilo García Vázquez, consejero delegado.
La compañía realizó el anuncio de su nueva filial durante la visita del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, junto a la parlamentaria Ana Chocano y Manuel Larrasa, secretario General de Energía, a sus instalaciones.
Paradela puso en valor su trayectoria y desarrollo, desde el diseño de ingeniería a la planificación, dirección de obra, suministro ejecución y puesta en servicio de proyectos de redes eléctricas de alta, media y baja tensión, subestaciones, renovables y telecomunicaciones.
En este sentido, subrayó la visión estratégica y la vocación internacional de Ametel sin perder sus raíces andaluzas, «como demuestra el hecho de que el 50% de la facturación y el empleo de la compañía se localice en Andalucía».
El consejero compartió el trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía en su estrategia industrial y los pilares de la política energética, así como para solventar la brecha de demanda y oferta de empleo, con 45.000 plazas mas de Formación Profesional Dual y analizando las necesidades de las empresas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete